Algosur

Cinco vecinos de San Fernando, entre los fallecidos en el accidente de tren

Un tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y Ferrol, y en el que viajaban al menos 218 personas, descarriló la tarde-noche de este miércoles cuando se encontraba a apenas tres kilómetros de la estación Santiago de Compostela. Al menos 79 personas han muerto y 143 están heridas -20 de ellas de gravedad-. El suceso tuvo lugar un cuarto de hora antes de las nueve de la noche y las causas del mismo todavía se están investigando, aunque todo apunta al exceso de velocidad del vehículo.

Un grupo de siete personas de San Fernando viajaban juntos en el tren accidentado. Desgraciadamente, en las últimas horas la cifra de que dos de ellos habrían perdido la vida en el siniestro se ha elevado a cinco. Según publica ‘ San Fernando Cofrade’, uno de ellos sería Ignacio Bustamante, conocido cofrade de la ciudad. Dos mujeres permanecen estables en hospitales gallegos.

CONDOLENCIAS

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha trasladado en nombre de la Corporación municipal y de la ciudad sus condolencias al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, por los fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago. La regidora ha expresado al presidente de la Xunta su pesar el pesar de todos los jerezanos por lo sucedido, y le ha solicitado que se lo haga llegar a los familiares de los finados. El Ayuntamiento se suma a la iniciativa de la FEMP y ha llevado a cabo un minuto de silencio a las 12 horas en la calle Consistorio.

El PSOE de Cádiz ha suspendido todos sus actos, convocatorias y comparecencias previstos para esta jornada de jueves en señal de duelo por la tragedia de Santiago y en solidaridad con las víctimas.

Apoyo de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía está facilitando el traslado a Santiago de Compostela de los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido anoche en las inmediaciones de la capital gallega y está ofreciendo todo el apoyo y asistencia necesarias. El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta , José Antonio Varela, y el subdirector de Emergencias de Andalucía, Vicente Medrano, se encuentran en el lugar del siniestro al objeto de coordinar todas las actuaciones y gestiones necesarias de apoyo a las víctimas y su familiares y ofrecerles toda la asistencia que precisen.

Ya se han desplazado hoy, desde los aeropuertos de Jerez y Sevilla, varias familias de las víctimas que residían en San Fernando, que se suman a otros familiares que ya se habían trasladado hasta Santiago.  La Junta está también facilitando el alojamiento a estas personas y ofreciendo apoyo a todas las gestiones y trámites que están planteando. El gobierno andaluz, que se ha sumado a las condolencias y a las jornadas de luto oficial, va a prestar igualmente su ayuda para el traslado de las víctimas y sus familiares hasta sus lugares de origen, una vez sea posible tras la identificación y autopsia de los cadáveres.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement