Junta, banner 2

El Museo Arqueológico pone en marcha las visitas temáticas

El Museo Arqueológico de Jerez pondrá en marcha, a partir del próximo 6 de agosto, una nueva actividad de difusión, visitas temáticas guiadas. La primera de ellas, ‘Antes de las soleras y el catavino’, se dedica a la relación del vino de Jerez con la historia y la cultura de la ciudad, y se dará a conocer a través de cuatro visitas, durante el mes de agosto, en las que se recorrerán las principales piezas del Museo relacionadas con este tema.

Además de las piezas, distribuidas en diferentes salas, a la visita se añaden otros elementos de apoyo como personajes y objetos, que permitirán involucrar al visitante y conseguir una mayor participación del público.

El objetivo es ir poniendo a disposición del visitante diversos recorridos, centrados en aspectos concretos de nuestra historia, que resultan imposibles de abordar en el recorrido  ordinario.

La directora del Museo Arqueológico de Jerez, Rosalía González, ha explicado que “el vino, que tanto ha marcado la historia de Jerez, será el protagonista de esta primera visita, en la que se pueden conocer diferentes aspectos del arte y la cultura del vino en el Marco de Jerez hasta finales del siglo XVIII, momento en el que comienza el actual sistema de crianza y elaboración”.

El Museo Arqueológico de Jerez cuenta con vasos cerámicos, ánforas, esculturas, relieves, mosaicos y piezas de vidrio, entre otros elementos, que nos hablan de dioses, mitos, símbolos, rituales y comercio, relativo al vino, cuyo consumo es generalmente admitido en esta zona en el primer milenio a. C., en época tartésica, con la llegada de los fenicios. A este momento pertenecen las cerámicas pintadas, conocidas en la bibliografía científica como ‘tipo Carambolo’, procedentes tanto de la necrópolis como de las antiguas excavaciones realizadas en el cercano yacimiento de Mesas de Asta, que recientes estudios han puesto en relación con el consumo del vino.

Estas serán algunas de las explicaciones que se ofrecerán todos los martes del mes de agosto: los días 6, 13, 20 y 27 de agosto, en dos idiomas: a las 19,30 horas, en inglés, y a las 20 horas, en castellano. La duración aproximada de cada una de ellas es de una hora y media y el precio de la entrada es de 5 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
Ara del Rey
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros anuncio

Barrio a Barrio

Servicios