Algosur

Cerca de 90 niños participan en el V Campus de Fútbol Jerez 2013

Se clausuró en la ciudad la quinta edición del Campus de Fútbol Base Jerez 2013 que desde hace cinco años de forma ininterrumpida viene organizando el entrenador José Antonio Luna. Este verano han tomado parte del campus 87 niños y niñas, que a través de nueve entrenadores y seis monitores de apoyo han recibido no solo clases teóricas y prácticas sobre el mundo del fútbol, sino que han podido disfrutar de otra serie de actividades lúdicas al aire libre. Una edición más, también ha contado el campus con becas para integrantes de las asociaciones Cedown y Amiraui. 

Los niños también han recibido la visita de futbolistas profesionales durante los nueve días del campus. Entre los jugadores invitados están Jesús Mendoza, José vega y Toni del Xerez CD, Ramón Verdu, Nástic Tarragona, Álex Colorado, Lleida, Javi Casares, Oviedo, Juan Carlos, Villanovense, Selu, jugador juvenil del Sevilla, Biri, Palamós CF, Dani Hedrera, Cultura Leonesa, Adri Cuevas, San Fernando o Pórtela, del Atlético Sanluqueño. Además de estos profesionales, como médico asistió al campus Juan Gacía, y el ex árbitro Barea López.

José Antonio Luna, como director y organizador del campus señala que con la organización y desarrollo de esta actividad “conseguimos que durante 9 días, los jóvenes se diviertan practicando una actividad tan apasionada como es el fútbol, disfrutando de múltiples actividades complementarias. La actividad deportiva principal como es el fútbol, estuvo acompañada de otras actividades lúdicas de ocio y tiempo libre (Aqualand, Visita Parque natural de Bahía de Cádiz, Cine Bahía Mar y Yelmo, Alcázar, Piscinas Jerez y Guadalcacín, playa de Rota, Valdelagrana y La Puntilla, acampada Tajo del Águila, en Algar, viaje en velero, hidropedales, canoas y caballos), con la intención de que los participantes disfruten de un periodo estival inolvidable”.

Luna señala que en el campus “no solo se juega al fútbol, somos educadores, y por ello a través de la enseñanza técnica del fútbol, así como de otros deportes, integramos otros aspectos educativos básicos para el desarrollo de la persona. Valores como, el compañerismo, juego limpio, amistad, respeto por los demás. Todo esto constituyen nuestro compromiso con la actividad del fútbol. Para ello ofrecimos una amplia variedad de actividades, cuyas características comunes son la calidad en la enseñanza, el trato humano y cordial, la seguridad y una excelente combinación de práctica deportiva y actividades formativas y lúdicas”.

En definitiva, tras esta nueva edición del campus Jerez 2013, el entrenador jerezano recalca que “se cumplieron los objetivos marcados por la organización, de fomentar e integrar las relaciones sociales de los niños, con emigrantes y con discapacidad intelectual”. Junto con José Antonio Luna han estado Adolfo Choquet y Luis Álvarez como coordinadores del grupo de cuatro a ocho años, Salvador de la Cruz con los chavales de nueve a catorce años y Agustín Reguera como entrenador de porteros. En el acto de clausura del campus estuvo el delegado y primer teniente de alcaldesa Antonio Saldaña.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement