El Xerez de Ricardo García comienza a tomar forma. A pesar de las diferentes opiniones entre el xerecismo y que un importantísimo sector de la afición no quiere al sevillano al frente de la entidad jerezana, la sociedad anónima deportiva tiene todas las papeletas para comenzar a competir en Segunda División B y con David Vidal al frente del banquillo. Por ello, esta será una semana importante para la composición inicial de la plantilla y ya son varios los nombres que rondan la órbita xerecista. Por lo pronto, Diario de Jerez publicaba los nombres de Javi Casares y Hugo Rodríguez, dos hombres ofensivos con los que si tienen bastante avanzadas las negociaciones. Otro futbolista que interesa mucho a la comisión deportiva azulina es el de Manu Palancar, futbolista de la cantera del Betis que podría llegar a Chapín para ocupar uno de los puestos de la defensa.
Palancar, nacido en Sevilla en 1990, se ha criado en la entidad sevillana y debutó con el primer equipo verdiblanco durante la pretemporada de la campaña 2010-2011 frente a Las Palmas. Es un lateral con bastante recorrido y podría convertirse en el primer defensa fichado por el Xerez en la etapa de Ricardo García. Al jugador le resta un año de contrato con el Betis y la intención es que llegue en propiedad y no cedido.
Y es que puede que Palancar, Casares o Hugo sean presentados esta misma semana, ya que la intención del nuevo consejo de administración es la de cerrar y hacer oficial los fichajes de dos o tres jugadores en lo que resta de semana.