Grupo Velázquez

Casi 2.000 escolares visitaron el Museo Arqueológico en seis meses

La actividad “Conoce tu Museo”, organizada por el Museo Arqueológico Municipal durante este curso, ha contado con una participación de 1.973 alumnos que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el patrimonio histórico de la ciudad. Esta actividad, que organiza el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo, se inició en diciembre y finalizó en junio y tiene como objetivo dar a conocer estas instalaciones a la comunidad educativa y hacer de esta visita una experiencia positiva. En agosto, el museo va a desarrollar un taller para niños de entre 8 y 12 años dedicado a la pintura en la prehistoria y a recrear aspectos de la vida cotidiana en el mundo romano.

La actividad desarrollada durante el curso se ha estructurado en dos partes. En la primera se realiza una visita guiada por las salas del museo durante una hora y media y con el apoyo documental de cuadernos didácticos. Después, se lleva a cabo un taller relacionado con los objetivos expuestos en las salas, facilitando a los alumnos valorar e identificar estas piezas como parte de su legado histórico.

En la iniciativa han participado 26 centros escolares, uno privado, siete concertados y el resto públicos y han sido 73 los grupos que la han llevado a cabo. La mayor parte de los escolares pertenecían a Primaria (1.321), mientras que 637 eran de Secundaria y 15 de un Grado Formativo de ciclo superior.

Además del programa específico para escolares, el Departamento de Educación del Museo, en colaboración con el Departamento del Mayor de Bienestar Social, ha desarrollado visitas guiadas y gratuitas para personas de la tercera edad. En esta actividad han participado 112 personas que también tuvieron la oportunidad de conocer el fondo patrimonial del Museo.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement