Cooperativa Las Marismas

La plantilla de la ayuda a domicilio cobrará el lunes nómina y media

El equipo de gobierno se ha reunido este mediodía con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, rescatado desde hace unas semanas, para plantearles sus medidas. La principal es que la plantilla cobrará entre el viernes y el lunes la nómina del mes de julio y una parte importante de la de agosto (restando lo que haya que abonar a la Seguridad Social), por adelantado. La intención del Ayuntamiento es pagarles el corriente y hacer un plan de pagos para lo que les adeuda la empresa saliente, Acasa.

Con respecto a los cinco salarios y medios que aún están pendientes de cobrar -que suponen un total de 1,2 millones-, María José García-Pelayo ha señalado que se les reclamarán judicialmente a la antigua concesionaria. Mientras tanto, el Ayuntamiento iría adelantando las cantidades a las empleadas para recuperarlas una vez se dirima el conflicto en los tribunales correspondientes.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el reconocimiento de obligación a Acasa de la factura correspondiente al mes de junio por un importe de 506.663,71 euros. “De esta manera –ha señalado Isabel Paredes- ya están reconocidas todas las facturas a Acasa por lo que las administraciones no tienen ningún pago pendiente con la antigua concesionaria del servicio”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement