Algosur

García-Pelayo sobre el PTA: “Nunca hemos ocultado nuestra apuesta por determinadas personas”

El desencuentro provocado por el nombramiento de un nuevo gerente en el Parque Tecnológico Agroindustrial sigue dando que hablar. El capítulo del viernes lo han escrito los responsables municipales Antonio Saldaña y María José García-Pelayo, que han defendido el proceso de selección de candidatos frente a la denuncia hecha pública ayer por la Asociación de Técnicos Municipales (ATM)  sobre un supuesto amaño. Según la alcaldesa, “nunca hemos ocultado nuestra apuesta por determinadas personas que tenían la cualificación suficiente para el puesto”.

Ha explicado que la primera propuesta del equipo de gobierno cubrir la plaza con un técnico municipal, intención que fue rechada por la Agencia Idea, de la Junta de Andalucía. “Buscábamos a alguien con experiencia y en Andalucía solo hay doce parques tecnológicos. El nombre de Juan Carlos Racero es uno de los que siempre han estado encima de la mesa”, han indicado. A los dirigentes populares no les ha extrañado que la ATM supiera el nombre porque “la propia gerente, que es afiliada suya, ha tenido acceso a esa información”. Por eso “emplazamos al sindicato a que analice los procesos de selección de sus afiliados”.

“Entiendo que defienda a su afiliada -María José González, actual gerente- pero hay que ser serios. El PTA no tenía ni luz. La gestión ha sido nefasta”, ha asegurado la primera edil. “Si es cierto que no la han dejado trabajar, que lo diga y se marche”, ha apuntado.

Rifirrafe con la Junta

Al margen de la denuncia de la ATM, García-Pelayo y Saldaña han vuelto a referirse al enfado de la Junta de Andalucía por el nombramiento y su posible marcha del consejo de administración del parque. “Las manifestaciones de López Gil atentan contra los derechos de las personas y la libertad política“, han asegurado, detallando además que la administración autonómica sí está presente en el PTA del que procede Juan Carlos Racero. “Si la Junta se va, que esperemos que no ocurra, será el Ministerio el que se encargue de que el PTA sea un PTA. Este parque va a salir adelante con o sin la Junta”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement