Chilla

“El cuento de Zahav se acabó”

“El cuento de Zahav se acabó”. Con esta frase ha anunciado la alcaldesa, María José García-Pelayo, que, tras años de retrasos e incumplimientos, el proyecto para abrir una fábrica de vehículos en la ciudad se esfuma definitivamente. Ha sido rotunda al respecto y no ha dejado ninguna duda, llegando a avanzar que a principios de septiembre resolverán el contrato con la empresa, una vez que venza la última prórroga concedida el 28 de agosto.

García-Pelayo ha afirmado que el contrato se va a rescindir por vía judicial “por incumplimiento de la empresa” y ha recordado que el proyecto actual “no tenía nada que ver con el que se firmó en su día”. Y ha ido más allá al sentenciar que no van a tolerar “más tomaduras de pelo; hace cinco años que debía estar en marcha” y “el tiempo ha demostrado que se trataba de un pufo”.

Junto con el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, Garícía-Pelayo ha asegurado que “la empresa no ha pagado un céntimo” en estos años y ya le hemos dado suficiente margen de confianza”. A su juicio, “las cosas no se hicieron bien desde el principio”. Hasta la fecha, la multinacional asiática ni siquiera ha presentado el proyecto de actividad industrial. “Zahav ha sido un desastre, una pérdida industrial y de credibilidad muy importante”, han indicado.

Con la decisión ya tomada de forma irreversible, los populares han narrado hasta anécdotas sobre las relaciones con Zahav, como que el ingeniero americano que debía firmar el contrato se ausentó alegando que debía celebrar la festividad de Acción de Gracias. Ante la circunstancia de que Zahav retome los trabajos, Saldaña ha apuntado sin ninguna esperanza que “si mientras que el juzgado resuelve, la fábrica se pone en marcha, no tendremos inconveniente en ofrecerle las mismas condiciones”.

La primera edil también ha apuntado que ahora se recuperan 70.000 metros cuadrados y ha recordado que la parcela en cuestión es la que “se iba a dar a Vicasa” (la fábrica de botellas que acabó cerrando) y se terminaron concediendo a Zahav.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement