HLA, reprodución asistida

Tres de los coches radiopatrullas adquiridos para la Policía Local pasan la ITV

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha confirmado que tres de los cuatro coches radiopatrullas de la marca Seat Altea que acaba de adquirir el Ayuntamiento, precisamente para ampliar el parque móvil de la Policía Local de Jerez, han sido llevados esta misma mañana de martes a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El delegado ha aprovechado para mostrarse sorprendido con las declaraciones del Sindicato Independiente de la Policía (SIP) ya que, según ha señalado, “el Ayuntamiento, consciente de la necesidad de dotar con más vehículos a la Policía Local, acaba de adquirir cuatro coches cuyo plazo de renting expiraba este mes de julio y a los que tocaba hacer ahora la revisión”.

Durá ha explicado que “dos de estos vehículos están desde hoy operativos, que un tercero se espera que lo esté desde mañana, y sólo uno está pendiente de llevar a la ITV, ya que es cierto que tiene una avería y deberá, por tanto, arreglarse antes de llevarlo”.

Javier Durá ha recordado que “la ampliación del parque móvil está incluida en los Presupuestos de 2013 al considerarse un asunto prioritario en la delegación”. Según ha explicado, “en los Presupuestos se incluyó la adquisición de dos vehículos todo-caminos, que ya están adjudicados y que, por tanto, en un breve espacio de tiempo estarán ya funcionando, dos motocicletas, que están ya también adjudicadas, y los cuatro coches que estaban en renting y que han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento”. Además, para el segundo semestre del año está prevista la contratación de un nuevo renting para otros cuatro coches nuevos.

Respecto a los medios materiales, el delegado recuerda también que se han adquirido un cinemómetro para medir la velocidad de los vehículos en la vía urbana, así como un alcoholímetro evidencial y dos digitales para la realización de pruebas preventivas de alcoholemia. Asimismo, está prevista la adquisición de un monitor que permitirá conocer con precisión la ubicación de todas las unidades móviles de la Policía, lo que servirá para agilizar la respuesta ante situaciones de necesidad.

Javier Durá ha pedido al SIP que “mantenga la vía del diálogo para solucionar los problemas en lugar de crear alarmismo ya que se está trabajando desde el primer día para que la seguridad de los ciudadanos esté garantizada”.

Un comentario

Un comentario a “Tres de los coches radiopatrullas adquiridos para la Policía Local pasan la ITV”

  1. Javier Romero dice:

    Sr. Durá.
    La adquisión de los 4 vehículos al finalizar el Renting, NO amplia el parque movil, tan solo mantiene lo poco que hay. Esos 4 coches tienen cuatro años de antigüedad, una media de 300.000 km cada uno…. cuanto le ha costado al Ayto. adquirir esos vehículos ??? Merece la pena comprar esos coches ???
    Con respecto a los dos vehículos todocaminos y las dos motocicletas que dice Ud. que van a traer, llevamos meses escuchando lo mismo, y lo cierto es que los vehículos NO llegan. No se trata de crear alarmismo Sr. Delegado de Seguridad, se trata de informar a la Ciudad de Jerez de la verdad. La Señora Pelayo, usted y su “patraña” han decepcionado a la mayoria de las buenas personas que depositaron su confianza en ustedes.
    LLevan ustedes el mismo camino que el anterior gobierno municipal de la Sñra. Pilar Sanchez.
    Errar es humano, rectificar es de sabio… apliquense el dicho.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Barrio a Barrio

Servicios