Chilla

La defensa del ‘estafador del seguro’ recurre la sentencia y solicita su puesta en libertad

Carlos Bellido pasará a la historia jerezana como el ‘estafador del seguro’ que se apropió de alrededor de 2 millones de euros de casi un centenar de incautos. Tras una contundente sentencia que le condenaba a 8 años de prisión, su abogado, Ángel Durán, ha confirmado a este medio su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo un fallo que considera “desproporcionado”. Según el letrado, no se llegaron a dar los agravantes específicos que la titular de la Sección Octava de la Audiencia Provincial argumentaba en la sentencia, por lo que la pena debería haber sido bastante menos abultada. “Realmente no se ha producido tanto perjuicio económico -asegura-. Los agravantes se dan si se deja a alguien en la ruina, cosa que no ha ocurrido, ya que el sistema que tenían era el siguiente: los clientes decían por ejemplo que invertían 3.000 euros y 

se cobraban de antemano los intereses, por lo que en realidad daban 2.500. Además, con el dinero de unos se iba pagando lo que se debía a otros, por lo que el daño no fue tal”.

A juicio de Durán, en el procedimiento tampoco se llegó al fondo del asunto, puesto que según él se debería haber ahondado en el origen de las cantidades ingentes de dinero invertidas en los seguros por los perjudicados, en su gran mayoría funcionarios de la Guardia Civil. Un asunto sobre el que ya no se podrá investigar, por lo que el abogado centrará su recurso en pedir una rebaja de condena por el motivo anteriormente mencionado. Otra de las cuestiones que ha solicitado ha sido la puesta en libertad de su cliente, algo que por el momento se le ha denegado. Como ha explicado el letrado, Bellido lleva 3 años y 10 meses en la cárcel, y el tiempo máximo que puede estar en régimen de prisión provisional es justo la mitad de su pena, lo que equivaldría a 4 años.

Por ello, en apenas dos meses el condenado saldrá de prisión, a la espera de que el Supremo se pronuncie sobre el recurso interpuesto por la defensa. Solo entonces volverá a la cárcel, en el supuesto de que no prospere y la sentencia sea ratificada, para cumplir lo que le quede de condena. El caso del conocido como ‘el estafador del seguro’ fue de los más sonados en 2009, cuando Carlos Bellido fue detenido y trasladado a prisión acusado de cometer una importante estafa, haciéndose pasar por trabajador de una aseguradora con la que ya no mantenía ninguna relación contractual. La enorme cantidad de perjudicados (82) y del dinero defraudado dio relevancia a un procedimiento que culminó con una condena de 8 años de prisión para él, y una absolución para el que fue juzgado como su presunto colaborador. Además, deberá afrontar en solitario el pago de indemnizaciones que en su totalidad superan los 2 millones de euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement