Cooperativa Las Marismas

Infraestructuras regenera el lago del Parque de la Plata

El Área de Infraestructuras está acometiendo trabajos de regeneración en el lago del parque de la Plata, una actuación que viene siendo muy demandada por la asociación de vecinos de esa zona debido al estado de deterioro en que se encontraba. La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado que estos trabajos han consistido básicamente en el vaciado completo del vaso del lago, que tiene una superficie aproximada de unos 1.000 metros cuadrados, para poder proceder a continuación a la limpieza general del mismo. Seguidamente, se han estado llevando a cabo labores de adecentamiento tales como el rascado completo del vaso para eliminar todos los restos de la antigua pintura e impurezas que existían en toda su superficie.

Asimismo, y con ayuda del material adecuado, se han reparado todas las grietas que presentaba el recinto del lago. Una vez reparado, se está pintando en estos días toda la superficie así como la del murete perimetral del mismo. Además, desde Infraestructuras se está trabajando en la recuperación y reparación de las bombas de agua que posee el lago, las cuales se encontraban averiadas desde hace varios años, así como en la reparación general del sistema eléctrico para su funcionamiento automático.

Según ha recordado la concejal de Infraestructuras, estos trabajos de adecentamiento del recinto del lago se unen a otras actuaciones de reforma del viario que se han llevado a cabo en estos meses en La Plata, entre las cuales destaca la reconstrucción del acerado de varias calles, que incluyó  el arreglo general de aceras y alcorques, así como la reparación de hundimientos en la vía pública.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement