Grupo Velázquez

“La Junta no va a ser un convidado de piedra en el consejo del PTA poniendo solo el dinero”

Después de que el consejo de administración del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) haya aprobado por mayoría el nombramiento del jerezano Juan Carlos Racero como nuevo gerente, ha sido el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, quien ha querido trasladar el posicionamiento de la administración regional al respecto. Como se recordará, la polémica se desató cuando el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, realizó unas duras declaraciones contra el ya gerente, acusándolo de “insultar” al ente autonómico e incluso insinuando la salida de éste del consejo del PTA si su nombramiento llegaba a materializarse. A pesar de ello, la designación del jerezano ha seguido su curso gracias a la mayoría de los populares en el órgano de decisión del parque, por lo que ahora la pelota se encuentra en el tejado de la Junta de Andalucía.

“Nosotros hemos insistido en que merecía la pena hacer un mayor esfuerzo de consenso -ha explicado Fernández, porque debemos elegir por un lado a un gerente que sea clave de futuro y no de legislatura, y por otro con una alta vocación de hacer de enlace y propiciar encuentros. Este señor no cumple con esos requisitos y nos parece una oportunidad perdida”. Según el delegado, sobre la mesa existían currículums de hasta cuatro personas más, cualquiera de las cuales hubiera resultado válida para ese cargo. Sin embargo, “la actitud poco dialogante” del Partido Popular y especialmente de Antonio Saldaña, de cuya iniciativa afirma que ha partido todo, han provocado que finalmente se opte por alguien que carece de las simpatías socialistas.

“Nosotros no vamos a estar de convidados de piedra en el PTA poniendo solo el dinero, nos están invitando a un distanciamiento”. Así las cosas, el titular de Medio Ambiente ha confirmado que “le hemos dado traslado a nuestras consejerías, porque es algo que escapa del ámbito provincial, para que ellas se pronuncien”. Un posicionamiento que espera que se produzca en un breve espacio de tiempo, sin que pueda descartarse que la Junta opte finalmente por abandonar el parque. En lo que respecta al motivo concreto de su animadversión hacia Racero, Fernández lo ha acusado de adoptar una postura “no ideológica, sino beligerante y con insultos” hacia la Junta de Andalucía en las redes sociales durante la última campaña electoral. “Alguien en un puesto de esa naturaleza, que utiliza las redes para descalificar a las administraciones… ¿cómo podemos esperar que adopte las sinergias y tienda los puentes necesarios? Para ese cargo se requiere una capacidad diplomática que ha brillado por su ausencia. Incluso el proceso de selección ha sido una pantomima, y todo por una decisión personal de Saldaña”.

SALDAÑA PIDE A LA JUNTA QUE SE QUEDE

El primer teniente de alcaldesa, por su parte, ha reiterado la petición del Ayuntamiento de que la administración autonómica se mantenga en el PTA “para que podamos trabajar por el futuro del parque que tan importante es para Jerez”, y ha llegado a agradecer  ”el tono dialogante” de los representantes de la Junta en el consejo. En lo que respecta a Juan Carlos Racero, durante su comparecencia ha adelantado que sus principales retos son “hacer del parque un lugar que se conozca, un parque que genere noticias positivas, hacer competitiva las empresas y darles soluciones y, sobre todo, en esta situación crear empleo y riqueza para Jerez”. Acerca de las críticas y oposición frontal a su nombramiento por parte de los socialistas, el nuevo gerente se ha remitido a su “bagaje profesional” como aval, al tiempo que ha asegurado mantener “muy buenas relaciones con todas las administraciones”, ya que de lo contrario “no hubiera sido gerente del sector carníco todo este tiempo”.

Juan Carlos Racero es jerezano, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Cádiz, Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas, Máster Internacional en Auditoría de Seguridad Alimentaria, Máster en Gestión y Tratamiento de Residuos y Máster Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales- Especialidad Seguridad Industrial. Ha participado en proyectos de investigación en el sector agroalimentario y en proyectos empresariales de I+D+i, además de participar en publicaciones en revistas científicas, en congresos y medios de comunicación nacionales e internacionales. Hasta hoy era gerente Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA).

Un comentario

Un comentario a ““La Junta no va a ser un convidado de piedra en el consejo del PTA poniendo solo el dinero””

  1. Javier Fernandez dice:

    He visto tantos gerentes cuyos máster se lo han hecho sus trabajadores en esta querida Andalucia cuya I+D+i no es más que humo escondido bajo bonitas palabras que apuesto a que la mitad de sus master se lo han hecho los pobres malpagados de siempre.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement