Gestoría Cáliz

VÍDEO REPORTAJE: Una sorprendente alianza que busca la reapertura del caso Holgado

El conocido como caso Holgado es posiblemente el episodio de la crónica negra local más afamado dentro y fuera de las fronteras jerezanas. Hay que remontarse al 22 de noviembre de 1995, cuando, poco después de las cuatro de la madrugada, el joven de 26 años Juan Holgado moría víctima de una treintena de puñaladas en la gasolinera de Martín Ferrador en la que trabajaba. La brutalidad del asesinato le dio una dimensión superior al suceso, aunque fue todo lo que vino después multiplicó el eco mediático considerablemente: una cuestionada investigación policial, una instrucción judicial repleta de fallos, una ciudad que se echó a la calle para solidarizarse con la familia, unos padres que no se cansaban de pedir justicia de todas las formas imaginables…

Pero lo que le dio una mayor dimensión mediática al caso fue, sin duda, lo que hizo el padre de la víctima, Francisco Holgado, quien contó que, ante la inoperancia policial y el desastre judicial, se infiltró en los bajos fondos jerezanos para recoger testimonios y pruebas que sirviesen para que los culpables pagasen por lo que habían hecho. Llegó a grabar multitud de conversaciones y a entablar amistad con uno de los acusados, Pedro Asencio. Pero nada de eso sirvió. Los cuatro imputados fueron declarados inocentes en los dos juicios que se celebraron.

Ahora, la madre de Juan Holgado, separada hace años de Francisco, ha hecho algo parecido, aunque sin recurrir a pelucas ni bigotes. Lo ha hecho a cara descubierta. Ha iniciado una amistad con otro de los que en su día fueron acusados del asesinato de su hijo, Domingo Gómez, también conocido como Dominguín, aunque él rechaza que le sigan llamando así. Todo comenzó hace aproximadamente tres meses. Como tantas otras veces, Antonia se cruzó con él en el centro de la ciudad. Esta vez, sin embargo, no hubo insultos ni reproches al que siempre había considerado uno de los autores del crimen. Domingo decidió ese día no huir para evitar problemas. Se acercó y empezaron a hablar. Fue una conversación larga a la que siguieron otras en días posteriores, hasta entablar una relación que a día de hoy es algo más que amistosa, tal como se puede comprobar en este vídeo reportaje.

Han decidido unir fuerzas para reclamar que se retome la investigación policial del caso Holgado y no se deje que prescriba dentro de menos de dos años y medio. Ella para conseguir lo que siempre ha exigido, que se haga justicia con el asesinato de su Juan de una vez por todas. Él dice que también quiere justicia y que dejen de señalarle por la calle por un crimen en el que afirma que no tuvo nada que ver.

REPORTEROS JEREZ los ha entrevistado por separado y también a los dos juntos, en una imagen que a buen seguro sorprenderá a más de uno por lo que tiene de inesperada. Este vídeo reportaje recuerda las claves del caso y reproduce unos testimonios que, además de sentimientos, recuerdos, vivencias y sueños de futuro, aportan también una serie de nombres propios que ambos consideran claves en el caso y proponen unas nuevas posibles nuevas líneas de investigación. La que sigue es la historia de una inesperada y sorprendente alianza entre dos de los principales protagonistas del caso que busca, en definitiva, cerrar uno de los episodios más negros de la reciente historia jerezana.

Un comentario

Un comentario a “VÍDEO REPORTAJE: Una sorprendente alianza que busca la reapertura del caso Holgado”

  1. La historia se repite, se repite,se repite y se vuelve a repetir, es una vergüenza, o mejor dicho deveria ser una vergüenza para los que dictaminan Justicia, que tengan que ser los padres los que se tengan que echar a la calle a reclamar Justicia. Es una vergüenza que los padres nos veamos siempre desamparados y sin ningún tipo de protección ni ayuda por parte de las autoridades, todo esto es una verdadera vergüenza. Antonio Sañudo Vázquez padre de Dani, una Víctima Inocente de nuestras Carreteras Secundarias “TERCERMUNDISTAS” http://www.lacruzadadeunpadre.es

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios