Chilla

El esfuerzo de los estudiantes ya tiene premio

El Teatro Villamarta fue el escenario ayer de la entrega de los galardones del “Reconocimiento a la Excelencia Educativa y a los Valores” del alumnado que finaliza 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior durante el curso escolar 2012/2013. La alcaldesa, María José García-Pelayo, tuvo un recuerdo especial a Miriam Tamayo, en su intervención, dedicándole el acto a la joven víctima de la violencia de género.

Con este Reconocimiento a la Excelencia Educativa y a los Valores del alumnado, el Ayuntamiento reconoce el esfuerzo y la dedicación al estudio de estos escolares del término municipal, así como su trayectoria personal. Por ello, la alcaldesa ha explicado que “desde el gobierno municipal, un curso más, hemos querido reunir a todos los representantes de la comunidad educativa jerezana para rendiros homenaje y para deciros gracias. Gracias, a nuestros alumnos, a todos los estudiantes que cada día trabajáis para formaros y educaros, para sacar el máximo rendimiento a las clases, y muy especialmente a todos los galardonados, que sois el ejemplo de vuestros compañeros”. “Recordad todos –añadió la regidora municipal- que este Ayuntamiento confía plenamente en vosotros, porque sois el futuro de la ciudad”.

La alcaldesa destacó la importancia de “la respuesta a esta convocatoria, ya que en la categoría de Enseñanza Secundaria Obligatoria se han presentado 31 centros, en Bachillerato han participado 6 centros, en el caso de la Formación Profesional de Grado Medio han presentado candidatos un total de 9 centros, y de Grado Superior se han presentado al certamen alumnos de 7 centros de la ciudad”.  

La alcaldesa felicitó también “a todo el profesorado, a los equipos directivos, a cada centro educativo, que se vuelca en vuestra educación, y sobre todo en transmitiros esa ilusión para aprender, que es fundamental para que el proceso de aprendizaje sea realmente efectivo”. También quiso hacer extensiva su enhorabuena “a todas vuestras familias, que hoy se sienten tan orgullosas de estos galardones, con los que ellos también pueden sentirse premiados por su labor educadora, por acompañaros en vuestras tardes de estudio, por recordaros cada día la importancia de la formación”.

El premio

Al igual que en la pasada edición de estos galardones, el reconocimiento de estos 52 estudiantes conlleva una oportunidad única de conocer, visitar y disfrutar de los mejores atractivos de nuestra ciudad.

Por un lado, se realizará un recorrido guiado por los Montes de Propio, un paraíso natural formado por siete mil hectáreas incluidas en el Parque de Los Alcornocales, de un día de duración. “Se trata de un enclave único que vais a tener la oportunidad de conocer, o de volver a disfrutar. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en promocionar este espacio natural para obtener la máxima rentabilidad del mismo. Recientemente hemos tenido una visita con los medios de comunicación precisamente para dar a conocer el potencial de este entorno”, asegura María José García-Pelayo.

La alcaldesa explicó que en el programa de visitas se ha incluido también el circuito de Jerez, al considerarse un emblema internacional del Jerez Deportivo, conocido a nivel mundial por el Mundial de Motociclismo, al que ahora se suman otras dos pruebas internacionales de gran repercusión mediática, como la Superbikes o el campeonato mundial de GT.

“Es también un espacio al que queremos dar toda la promoción posible, para que suponga un revulsivo económico para la ciudad, pero también queremos que los jerezanos lo disfruten y lo sientan suyo, y de ahí la celebración de las jornadas Circuito y Familia, que en su segunda edición han vuelto a ser un éxito”, indicó la alcaldesa. Concretamente, los estudiantes recibirán dos entradas del Mundo de Superbikes, que se celebrará el 20 de octubre.

Asimismo, y por último, a cada uno de estos jóvenes se les regalará una entrada para que puedan asistir a alguno de los espectáculos programados en el Teatro Villamarta. “Una institución dedicada a la difusión de las artes escénicas y musicales, con una programación extraordinaria de la que podréis disfrutar con uno de sus espectáculos de producción propia. Si en vuestro futuro profesional os dedicáis al ámbito cultural o artístico, el Jerez cultural del Teatro Villamarta, de los Claustros de Santo Domingo, del Alcázar o de todo el Patrimonio Histórico estará encantado de contar con vuestro buen hacer”, les dijo María José García-Pelayo.

La novedad de esta edición de los “Reconocimientos a la Excelencia Educativa” consiste en valorar también el esfuerzo que realizan los alumnos y alumnas de Primaria, cuyos galardones serán entregados próximamente. En este sentido, la alcaldesa comentó que “serán reconocidos dos alumnos por cada clase de sexto de Primaria, ya que a pesar de su corta edad, ya destacan por sus expedientes académicos o por sus valores. Estos estudiantes recibirán como obsequio la posibilidad de participar en los campamentos escolares que ya se están desarrollando durante esta semana en la ciudad”.

En su intervención, Lidia Menacho tuvo palabras de agradecimiento para quienes “han hecho posible la organización de este acto”. Destacó “el esfuerzo de padres, profesores y alumnos para conseguir ser los mejores estudiantes” e incidió en que “con estos galardones queremos reconocer vuestra capacidad de superación”.

El acto contó con varias actuaciones del grupo musical “A lo nuestro” y con proyecciones de audiovisuales sobre los Montes de Propio, el Teatro Villamarta y el Circuito de Velocidad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement