Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Reconocimiento andaluz a la Unidad de Cardiología del Hospital

La Unidad de Gestión Clínica de Cardiología del Hospital de Jerez ha recibido dos premios en el último congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC), el 48, celebrado en Punta Umbría (Huelva), concretamente el de mejor comunicación de residentes.

‘Inconsistencia en los criterios ecocardiográficos para evaluar estenosis aórtica’ ha recibido el reconocimiento para sus autores: Santiago Jesús Camacho, Sergio Gamaza, Javier León, Alejandro Gutiérrez, Ana María del Río, Antonio Agarrado, Manuel Jesús Oneto y José Carlos Vargas-Machuca.

Los citados profesionales, así como María Recuerda y Antonio Martín, también presentaron ‘Miopericarditis: aspectos clínicos y evolutivos en una serie de casos’ que fue merecedor del Premio a la Mejor Comunicación de Residentes presentada al Congreso, al que el Hospital de Jerez acudía con cuatro trabajo más sobre nuevos anticoagulantes y eventos cardiovasculares; endocarditis sobre cardiopatía reumática;carga asistencial de la estenosis aórtica severa desestimada para intervenir; y pericarditis aguda idiopática recurrente.

El Hospital de Jerez también estuvo representado en el 48 Congreso de la SAC con la ponencia del responsable de la Unidad de Hemodinámica, Manuel Jesús Oneto, quien explicó una nueva técnica terapéutica, la denervación renal, que reduciría en un tercio el número de hipertensos resistentes a los fármacos actuales.

Asimismo, el cardiólogo de este centro, Antonio Martín,abundó sobre cómo la frecuencia cardiaca en reposo, según los estudios epidemiológicos, puede predecir la mortalidad debido a motivos cardiovasculares. En este sentido, expuso que hay un estudio actualmente en marcha que establecerá el papel concreto de esta frecuencia cardiaca en reposo, el ‘Clarify’, un registro realizado en 45 países que ha incluido a más de 33.000 pacientes ambulatorios con enfermedad coronaria estable y que, seguidos durante cinco años, tiene prevista su finalización en 2015.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios