Chilla

Leves daños en la imagen del Santo Crucifijo por un acto vandálico

Cruz de Plata

La hermandad del Santo Crucifijo ha comunicado que su imagen titular ha sufrido “leves daños en su pie” por un acto vandálico. La junta de gobierno, reunida con carácter de urgencia, ha decidido cerrar de manera temporal la reja de acceso a la imagen de José de Arce, así como llamar a la restauradora del Santo Crucifijo, Maripaz Barbero, para estudiar los posibles daños que haya sufrido la talla.

La imagen presenta en su pie derecho un leve rasguño, en forma de cruz, que es la que preocupó a la junta de gobierno que preside Luis Cruz de Sola. El hermano mayor ha confesado a sus hermanos el “sentimiento de repugnancia que nos produce a todos que existan personas de tal catadura, capaces de atacar a la representación e imagen de Cristo, además de cometer un atentado contra una pieza fundamental del patrimonio de nuestra ciudad”.

Desde la junta de gobierno se ha mandado un mensaje de tranquilidad a los hermanos, puesto que los pequeños daños que presenta el empeine del crucificado son en todo caso superficiales, y ya estudia las posibles medidas de seguridad que tenga que acometer para mantener el culto del Santo Crucifijo de la Salud, reduciendo los riesgos que ello conlleva.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement