Algosur

Ayuntamiento y SOS Bebés Robados firman un convenio de colaboración

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación SOS Bebés Robados de Cádiz, Rosario Herrera González, con el objetivo de facilitar los trámites y las gestiones que los miembros de la entidad necesiten en las instalaciones municipales. En el acto ha estado presente también la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes.

El principal objetivo es facilitar las gestiones y los trámites documentales que dependan de los archivos municipales para que las posibles víctimas de presuntas irregularidades puedan obtener información que les permita la comprobación y la investigación de los hechos.

Mediante el acuerdo se facilitará y priorizará las gestiones de consulta de documentación y certificaciones de la información que obre en los archivos y expedientes de propiedad municipal como el Archivo Histórico Municipal y el Negociado del Cementerio municipal que puedan ser solicitados por la Asociación, alguno de sus miembros o la autoridad competente.

Igualmente, se facilitará la exhumación de cadáveres cuyos interesados sean personas representadas legalmente por la asociación y hayan sido autorizadas por la autoridad competente,  previa solicitud oficial. De igual manera, se autorizará el acceso a los medios de comunicación a las instalaciones del cementerio para presenciar y grabar las exhumaciones autorizadas judicialmente, cuando así lo soliciten los interesados o sus representantes legales.

LA ENTIDAD

SOS Bebés Robados es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2011 con carácter provincial. Está federada a nivel nacional con otras 22 asociaciones en la Federación Coordinadora X-24. Son sus principales fines orientar, informar y asesorar a personas que sospechen ser víctimas de apropiación indebida de un familiar menor o adopción irregular.

La asociación ayuda a esclarecer el origen de personas que fueron entregadas en adopción irregular y busca apoyo para exigir responsabilidad penal o civil a las personas e instituciones que hayan contribuido o intervenido en cualquier acción irregular. Actualmente, la asociación cuenta con 149 socios en la provincia, muchos de ellos de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement