Grupo Velázquez

Pelayo plantea una propuesta para garantizar la continuidad de Onda Jerez

La alcaldesa, María José García-Pelayo, consiguió ayer dar un paso más en la negociación con el director general  de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, de cara a garantizar la continuidad de la televisión municipal Onda Jerez. Este avance ha sido posible tras el escrito dirigido por la regidora municipal a Gómez Ferreiro en el que se incluye la propuesta del Gobierno municipal para evitar el cierre de la televisión municipal de cara a la Junta de Acreedores, fijada para el próximo día 24 de junio.

Este avance en la negociación permitirá seguir trabajando en los próximos días con la dirección general de la Tesorería de la Seguridad Social para poder alcanzar un acuerdo viable antes del lunes. La propuesta remitida desde el Gobierno supone pasar de un coste anual de la televisión municipal superior a 4 millones de euros, de los que la mayoría son sufragados por el Ayuntamiento, a través de transferencias, a tener que hacer frente el Ayuntamiento a un coste aproximado de 1,3 millones de euros, lo que supone una reducción aproximada en las transferencias de casi el 70%.

La alcaldesa ha explicado que la remisión de esta propuesta ha sido posible tras haber presentado el comité de empresa de Onda Jerez una propuesta clara de reducción del coste sobre la que ha trabajado el Gobierno de cara a poder alcanzar un acuerdo con Seguridad Social sin que esto suponga tener que asumir más gasto del que puede el Ayuntamiento conforme a sus presupuestos y en aplicación del Plan de Ajuste.

Según ha detallado la regidora municipal, en el documento elaborado por el Gobierno, a partir de la propuesta presentada por los representantes de los trabajadores, se han incluido modificaciones absolutamente necesarias para poder avanzar en un acuerdo que evite llegar al cierre de la televisión municipal. La alcaldesa ha recordado que desde el principio la intención del Gobierno municipal ha sido garantizar su mantenimiento y, de hecho, como recoge en la carta, desde hace meses se vienen manteniendo intensos contactos con la Subdirección General de Procedimientos Ejecutivos y Especiales de Recaudación de la Tesorería, a  la que se le ha hecho llegar todo tipo de documentación, al entender que se trata de un medio de comunicación con un gran arraigo popular tras más de 25 años de emisión con carácter de servicio público.

La regidora ha considerado un importante avance el hecho de que el comité de empresa, con el que se mantiene un diálogo permanente y fluido, haya presentado una nueva propuesta de reducción del gasto sobre la que se ha podido trabajar al aproximarse más al ahorro necesario para poder mantenerla abierta. De hecho, ha sido la alcaldesa la que ha informado al presidente del comité de empresa, Raúl Ruiz Berdejo, del avance alcanzado ayer.

Entre estas modificaciones, se contempla que el ERTE de dos años, planteado por el comité de empresa, sea por un período de un año en lugar de dos, ya que, como se explica en la carta, al final de este período habría que decidir en función de los resultados. No obstante, también se aclara que la intención del Gobierno es que con la reducción contemplada en la propuesta remitida a Gómez Ferreiro, se garantice la continuidad de la televisión ya que pasaría a costar casi un 70% menos y, por tanto, el Ayuntamiento estaría en condiciones de de no tener que hacer transferencias no presupuestarias y destinar ese dinero a la amortización de la deuda con Seguridad Social.

En el escrito se destaca igualmente que desde el comienzo del trámite concursal la deuda con la tesorería no se ha visto incrementada en absoluto al haberse pagado de forma puntual las cuotas que se han ido devengando periódicamente.

Un comentario

Un comentario a “Pelayo plantea una propuesta para garantizar la continuidad de Onda Jerez”

  1. Jose dice:

    Que la cierren y ese dinero para otras necesidades de la ciudad.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement