Chilla

El consenso en torno al Parque Tecnológico Agroindustrial salta por los aires

El consenso ha saltado por los aires en el seno del Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, y la culpa la ha tenido la elección del cambio de gerente de este organismo anunciada ayer por el gobierno de María José García-Pelayo.

Y es que el desencuentro entre la administración local y la regional, otra de las integrantes del consejo de administración de la sociedad del parque, empezó a producirse hace ya algunos meses cuando se puso sobre la mesa la necesidad de cambiar de gerente, ya que pese a que se ha contado con los informes de una empresa externa para seleccionar al candidato desde la Junta de Andalucía denuncian que “todo el proceso ha estado teledirigido” hasta el punto de que el gobierno andaluz ya ha amenazado con salir de la sociedad si no se da marcha atrás en el nombramiento de la persona elegida, Juan Carlos Racero Vallés.

No se trata de una amenaza baladí, ya que hoy mismo el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ha anunciado que ya se ha presentado un escrito expresando el malestar de la administración autonómica, y que si se sigue con ese trámite y se produce el nombramiento la Junta “saldrá del consejo de administración en la sociedad, nos vamos casi expulsados”, lo que supone “una pérdida de potencial para el PTA que se verá muy agraviado”.

López Gil no se ha amedrentado a la hora de apuntar que el Ayuntamiento ha obviado los contactos que ha habido entre las dos administraciones para que el proceso de cambio de gerente -a través de convoctoria pública- fuera con consenso, y “en un acto de soberbia y confrontación ha apostado por una persona que no reúne las condiciones necesarias para ser gerente”. Es más, no ha dudado en afirmar que el nombramiento de Racero es “político y no profesional”, en recalcar que en sus anteriores cargos “ha tenido disonancias importantes con su equipo y a la hora de compartir proyecto”, y en desvelar incluso que el futuro gerente, “militante activo del PP”, no pierde oportunidad de “insultar a la Junta desde foros como las redes sociales o apariciones públicas”.

El delegado fue incluso más allá y ha desvelado que un sindicato municipal -este medio ha podido saber que fue la ATMJ- registró ante notario de forma previa a la selección que la persona elegida iba a ser Racero, com prueba de que “el proceso estaba teledirigido”. “Y han acertado”, ha dicho López Gil, que afirma que los informes esgrimidos para justificar el nombramiento también están hechos a la carta.

Por todo lo anterior, la Junta sigue insistiendo en que se consensúe el proceso con las consejerías de Empleo y Agricultura -presentes en el PTA-, ya que de mantener su postura el gobierno municipal “sin ser refrendada por la Junta” ésta renunciará a su posición de administradora de la sociedad. “Solo estaremos donde se nos escuche, atienda y quiera”, ha afirmado el representante del gobierno andaluz antes de añadir que el gobierno local de Jerez “confunde las necesidades del parque con su deseo de colocar a alguien de su partido”.

Y por si esto fuera poco, López Gil se guarda una carta y afirma que en los próximos días la Junta podría desvelar “anomalías” en la gestión del parque por parte del gobierno municipal como “subvenciones perdidas o en la formulación de cuentas” por cuestiones como no convocar al presidente para un consejo.

“Siempre hemos tenido una actitud de colaboración, así lo hemos trasladado, pero ellos han decidido tomar otro camino sin atender al consenso que pide la Junta”, ha remachado el delegado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement