Rodal Cash

El PTA inicia una etapa más orientada a la comercialización

El consejo de administración de la empresa Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez ha conocido este lunes, como asunto más destacado del orden del día, el resultado del proceso de selección elaborado por una empresa externa especializada para el nombramiento de un nuevo gerente del parque, con el fin de impulsar la actividad económica del mismo. El presidente del PTA y delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha recordado que el Consejo de Administración aprobó en su día que este proceso de selección se llevase a cabo a través de una empresa para garantizar la independencia o idoneidad en la elección de los candidatos.

Como resultado de la elección del candidato presentado por la empresa como el más idóneo, se ha procedido al nombramiento por mayoría de Juan Carlos Racero Vallés como nuevo gerente del PTA, tras debatirse la propuesta en el seno del Consejo. Previamente, el responsable de la empresa ha explicado con detalle el procedimiento de selección llevado a cabo y ha dado respuesta a las preguntas de los asistentes.

El presidente del PTA y delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha destacado que con este nombramiento se pretende “potenciar y dar un giro a la gestión del parque”. Según ha dicho, “a partir de ahora se inicia una nueva etapa para el desarrollo agroindustrial de Jerez y de la provincia”.

Cáliz ha explicado que “una vez que este espacio ya se ha consolidado como entorno productivo para sector agroindustrial y de la innovación, la gestión del PTA debe orientarse hacia la comercialización y exteriorización de sus espacios productivos y de sus servicios, con el fin de  amortizar las instalaciones y darles el uso para el que el que fueron construidas, sin olvidar la vocación de I+D+ i dentro del mundo agroindustrial”.

Cáliz ha indicado que para dar este nuevo impulso al PTA era necesario un gerente con un nuevo perfil y ha recordado que este extremo ya fue consensuado en el consejo anterior celebrado en febrero, en el que se dio el visto bueno al inicio del procedimiento para el relevo en la gerencia.

EL NUEVO GERENTE

Juan Carlos Racero es jerezano, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Cádiz, Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas, Máster Internacional en Auditoría de Seguridad Alimentaria, Máster en Gestión y Tratamiento de Residuos y Máster Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales- Especialidad Seguridad Industrial. Ha participado en proyectos de investigación en el sector agroalimentario y en proyectos empresariales de I+D+i, además de participar en publicaciones en revistas científicas, en congresos y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Juan Carlos Racero es el actual gerente del Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA). Anteriormente ha  desarrollado su trayectoria profesional en otras sociedades, universidades y ONGs.

Los miembros del consejo del PTA han querido dar las gracias por su labor a la actual gerente, quien continuará formando parte del equipo técnico del parque.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios