Algosur

El Ayuntamiento declara la nulidad de 44 funcionarios nombrados por Pacheco en 1987

El Ayuntamiento, “en aplicación del dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía”, ha dictado la correspondiente resolución por la que declara la nulidad del decreto firmado por Pedro Pacheco en 1987 que nombraba funcionarios a 93 empleados municipales, de los cuales quedan en activo 44. En un comunicado señala que, según pone de manifiesto este dictamen, “la adjudicación de puestos de funcionario se hizo al margen de todo procedimiento selectivo con infracción de los principios de publicidad, concurrencia e igualdad”. Por este motivo, concluye que los nombramientos son totalmente ilegales por concurrir en ellos “causa de nulidad de pleno derecho”.

El gobierno local apunta que el expediente para declarar nulos estos nombramientos se inició después de que la Delegación de Personal detectase la existencia de esta resolución que hacía funcionarios a 93 empleados laborales “sin que constase la realización de prueba selectiva alguna, y que además iba acompañada de un informe del por entonces secretario general del Ayuntamiento que advertía de la ilegalidad del proceso”.

A principios de este mes de junio el Consejo Consultivo remitió su dictamen al Ayuntamiento, y en conformidad con los motivos expuestos, se ha dictado la resolución que declara nulo estos nombramientos. Además de este dictamen, la resolución ha tenido en cuenta los distintos informes emitidos por los servicios jurídicos del Ayuntamiento. “Estamos cumpliendo con nuestra obligación de denunciar cualquier ilegalidad que detectemos, y al ser preceptivo el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía nos hemos sometido a lo que dijera este órgano”, ha señalado el delegado de Personal, Javier Durá.

REUNIÓN CON AFECTADOS

Esta misma mañana de martes, Javier Durá se ha reunido con un grupo de funcionarios afectados para explicarles cómo queda su  situación laboral tras este dictamen.  En la reunión les ha explicado que a partir de ahora pasarán de ser funcionarios a ser laborales, conservando sus actuales retribuciones y puestos actuales.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento declara la nulidad de 44 funcionarios nombrados por Pacheco en 1987”

  1. D.M. dice:

    Estupendo. Haciendo limpieza. Se tendría que haber hecho mucho antes.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement