Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Pistoletazo de salida al proceso para la contratación del mantenimiento del alumbrado público

La Junta de Gobierno Local celebrada el viernes aprobó iniciar el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior, viario, alumbrado ornamental y alumbrado de fuentes públicas en Jerez, con el principal objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir el consumo energético implantando una mayor eficiencia. En la actualidad, el término municipal cuenta con 26.376 puntos de luz.

El inicio de este procedimiento se suma a la firma del contrato con Endesa para el suministro eléctrico de las dependencias municipales el pasado 7 de junio por el que esta empresa asumió el suministro eléctrico para 872 puntos de dependencias municipales y alumbrado público en la ciudad. La firma de este contrato con Endesa Energía SAU supondrá un ahorro anual aproximado de hasta 2,3 millones de euros respecto a la facturación actual del Consistorio, que alcanza aproximadamente unos 7,5 millones de euros, y la mejora en la calidad del servicio.

El inicio del expediente que se ha aprobado permitirá también a largo plazo la realización de inversiones que permitan una optimización y una reducción del consumo energético con la implantación de nuevas luminarias y la instalación de equipos de regulación que permitirán un importante ahorro de energía eléctrica.

El pliego de condiciones establece que la concesión se realizará por 5 meses y la licitación se realiza por 604.166,67 euros para este periodo. El inicio de la concesión se formalizaría en el momento de la firma del contrato con la empresa adjudicataria del servicio. El pliego también establece que la nueva concesionaria tendrá que subrogar a las 16 personas que trabajan actualmente en UTE-Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
HLA, Reumatología

Barrio a Barrio

Servicios