Algosur

Raúl Cámara fue el jugador con más minutos

El Xerez del descenso también ha sido el Xerez que más jugadores ha utilizado en su larga historia en Segunda División. Circunstancias han obligado tanto a Esteban Vigo como a Carlos Ríos a tirar de banquillo y cantera para cubrir las continuas vacantes que dejaron sanciones o lesiones.

Hasta 40 jugadores diferentes han tenido que entrar en las diferentes convocatorias durante la temporada. Y no es nada extraño teniendo en cuenta que la plantilla ha sufrido durante la campaña pasada casi 40 lesiones, algunas de ellas de larga duración como las de Ruz, Rafa García, José Mari o Íñigo Vélez, el cual fue dado de baja al tener que pasar dos veces por quirófano.

A esto habría que incluir que hasta cinco jugadores abandonaron la entidad azulina durante la temporada. Cordero, Patiño, Adrián Ruiz, Tato, Israel y Keita se marcharon por diversos motivos antes de tiempo, lo que olbigó a los técnicos a hacer jugar a un total de 36 jugadores diferentes, el último, el juvenil Javi Forján. Y es que la cantera ha tenido un papel importante en estas cifras. No obstante, hasta ocho jugadores de cantera debutaron  a lo largo de los meses.

Entre estos 36 futbolistas que esta temporada han defendido los colores del Xerez, Raúl Cámara ha sido el que más minutos y partidos ha disputado. El madrileño ha jugado un total de 2.956 minutos repartidos en 34 partidos, los mismos que Mendoza, aunque el jerezano ha disfrutado de menos minutos, 2.883. Por contra, de los que empezaron la temporada Íñigo Vélez y Ruz copan los peores números, con solo siete participaciones en la temporada.

En cuanto al olfato goleador, la cifra, la menor del Xerez en la categoría, Porcar, José Vega y Marquitos fueron los máximos anotadores del equipo con cuatro tantos. Por detrás, Álvaro Rey, Rueda y David Prieto aportaron tres goles cada uno.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement