Algosur

Foro Ciudadano considera “un despilfarro invertir en otro centro para el Guadalete”

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha censurado el “despilfarro de dinero público” por parte del gobierno local del PP al pretender invertir casi 300.000 euros en un supuesto equipamiento turístico en el Parque de Santa Teresa relacionado con el Guadalete, cuando ya hay una instalaciones ejecutadas al 90% próximas a la Cartuja que iban a albergar el Centro de Interpretación del río.

“No tiene sentido que el gobierno local del PP demande casi 200.000 euros a la Junta de Andalucía para cofinanciar unas nuevas instalaciones que en la práctica tendrán el mismo objetivo que las que ya están casi ejecutadas, según ha reiterado en numerosas ocasiones la alcaldesa Pelayo, y que a día de hoy permanecen abandonadas e incluso siendo objeto de saqueo y vandalismo”, ha manifestado el representante de la coordinadora local de esta organización política.

NECESIDADES EN MATERIA TURÍSTICA

“Con la cantidad de necesidades que tiene la ciudad, y más en materia turística, es ilógico que el PP haya adoptado esta decisión, por lo que esperamos explicaciones contundentes para justificar y argumentar con solidez a qué se debe este desvarío”, ha remachado.

El objetivo del gobierno municipal pasa por convertir el aula de educación ambiental del parque Santa Teresa, en suelo de titularidad municipal, en un centro interpretativo del río a raíz de la concesión de una ayuda de unos 200.000 euros de la Junta y una aportación municipal, cuando en el terreno que cedió la Agencia Andaluza del Agua en 2010 junto al Monasterio de la Cartuja “hay prácticamente culminado un edificio de nueva planta cuya inversión roza los 400.000 euros y que precisamente iba a servir para el mismo fin”. “Desde Foro Ciudadano nos preguntamos qué sentido o a qué obedece esta decisión tan incoherente. ¿No es más fácil acabar el edificio en el que ya se ha invertido y que está casi acabado antes que despilfarrar dinero público en uno nuevo?”, ha cuestionado Raúl Ramírez.

“No entendemos cómo la alcaldesa Pelayo se comprometió a completar el proyecto del Centro de Interpretación del Guadalete, una vez que resolvió hace un año el contrato tras problemas con la anterior adjudicataria de esta obra adscrita al Plan E, y ahora incumple su palabra para invertir más dinero público en unas instalaciones que tienen el mismo destino”, ha insistido el portavoz de Foro Ciudadano.

Con conexión directa con el río a través de acceso peatonales y la posibilidad de potenciar el entorno de la Cartuja en una vertiente más turística, el proyecto diseñado hace unos años por los técnicos de Urbanismo pretendía convertir al edificio en un referente de arquitectura ecológica, sirviendo de experiencia piloto para la introducción de los diversos conceptos y técnicas de ahorro energético y sostenibilidad, así como de reciclado de agua. El Centro de Interpretación iba a disponer de recepción, tienda, despacho, aseos, sala de exposiciones, sala de proyección y cafetería.

2 comentarios

2 comentarios a “Foro Ciudadano considera “un despilfarro invertir en otro centro para el Guadalete””

  1. FUNCIONARIO dice:

    Una preguntita a este tal Raul Ramirez: ¿y no es un despilfarro que Pacheco (presidente del FORO)pagara a dos asesores mas de 200.000 euros por no hacer nada y lo que hicieron lo hicieron en la barra de un bar? es por curiosidad. Después de responder a esto podéis pedir explicaciones a los demás partidos y exigir , mientras mejor calladitos

  2. Pedro dice:

    Funcionario, ya de poco sirve llorar por la leche derramada, solo meter a Pedro Pacheco en la cárcel y procurar que no vuelva a ocurrir.
    Son los despilfarros de ahora los que se pueden y deben evitar.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement