Algosur

“Llamar a Pelayo ‘la alcaldesa del milagro’ es una desfachatez y un insulto”

Las declaraciones en las que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, calificaba a la primera edil de Jerez, María José García- Pelayo, como “la alcaldesa del milagro” por su gestión, no han tardado en recibir respuesta de la oposición. En concreto, el PSOE no ha dudado en afirmar por boca de su secretaria general en Jerez, Miriam Alconchel, que suponen “una desfachatez y un insulto a todos los jerezanos”.

En un comunicado, la socialista ironizaba hoy y afirmaba que “a los dirigentes del PP les ha debido de dar un ataque de religiosidad profunda, cuando elevan a la categoría de santa a la alcaldesa de esta ciudad, con lo que a este paso solo les quedará pedir su beatificación”.

Así la edil recuerda al PP “que si lo milagros que le atribuyen a García-Pelayo son los 35.000 parados que tiene Jerez, los despidos de 260 trabajadores municipales con un ERE no ajustado a derecho y absolutamente arbitrario; la privatización del agua y la subida de la tarifa; la nefasta gestión económica y de personal del Ayuntamiento; la precaria situación de los servicios públicos; el abandono de parques, jardines y equipamientos públicos; la ausencia de inversiones; de políticas de viviendas de promoción pública o la inexistencia de un modelo de ciudad”.

En la misma línea se ha expresado el portavoz municipal del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, que apuntaba hoy que “el PP y la señora Pelayo han pasado de la mayoría absoluta al absolutismo; de la legitimidad en las urnas a la deslegitimación en ejercicio”. Como denunciaba, “la realidad de Jerez es desoladora y los jerezanos están tomando buena nota porque ven que no ha mejorado nada en los últimos dos años. Las últimas encuestas que manejamos hablan ya de un desplome electoral del PP en seis concejales y solo llevan dos años de desgobierno. El Ayuntamiento está inactivo en materia de empleo y economía y la señora Pelayo cruzada de brazos esperando las ayudas que nos prometieron y nunca llegaron”.

Por eso, ha reprochado al PP que “tenga la cara más dura que el cemento armado”, pues en un mes han venido dos altos cargos de la derecha para hablar del milagro de Jerez. “Será por el efecto depurativo del vino de Jerez o suponemos que se les habrá aparecido la Virgen del Palmar, aquella del Papa Clemente, porque la realidad de ese milagro es que hay más de 35.000 desempleados, las barriadas están abandonadas, dejadas a su suerte, y los servicios públicos cada vez más empobrecidos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement