HLA, reprodución asistida

La Policía Local participa en un programa europeo de prevención del consumo de drogas al volante

La Policía Local está desarrollando desde esta semana distintos controles antidroga en colaboración con la Dirección General de Tráfico y formando parte del proyecto europeo DRUID (Driving Under the Influence of Drugs, Alcohol and Medicines). La base del citado proyecto es aunar y coordinar todos los campos de investigación desarrollados en materia de alcohol, otras drogas y medicamentos y seguridad vial. DRUID está promovido por la Comisión Europea y tiene como objetivos principales profundizar en el conocimiento del problema del consumo de alcohol, otras drogas y medicamentos en los conductores, revisar las posibilidades de intervención y armonizar las actuaciones en el marco europeo de la Unión Europea para optimizar las políticas preventivas aplicar.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, explica que “es un motivo de satisfacción para la Policía Local de Jerez que la Dirección General de Tráfico tenga en cuenta la labor que realiza el cuerpo de Policía Local a la hora de desarrollar en nuestro país el proyecto DRUID. En materia de Seguridad, Jerez es una referencia internacional como evidencia la organización del Mundial de Motociclismo, y esta labor de la Policía Local coordinada con otros cuerpos no pasa inadvertida para la DGT”. En este sentido, Durá subraya que “desde el Ayuntamiento de Jerez agradecemos a la DGT la confianza que muestra en la Policía Local y el hecho de haber elegido a Jerez, entre otras ciudades españolas del mismo perfil poblacional, para ser base de controles de este importante programa a nivel europeo. Asimismo, también quisiera agradecer el apoyo expreso de la Jefatura Provincial de Tráfico en la configuración del dispositivo que estamos realizando”.

La Policía Local, durante el presente mes de junio, tiene previsto establecer 8 controles antidroga en distintas zonas de la ciudad y otros 8 durante el mes de noviembre. La Jefatura Provincial de Tráfico apoya el dispositivo con un vehículo adaptado de control y distintos tipos de instrumentos de detección de drogas como analizadores de sustancias estupefacientes y etilómetros evidenciales. La población susceptible de ser sometida a estos controles son los conductores de vehículos que circulan por vías públicas, indistintamente de su nacionalidad, en ámbito urbano e interurbano y en vehículos a motor. Los que ofrezcan resultado positivo en alguno de estos controles preventivos se enfrentarán a una sanción de 500 euros y seis puntos menos en el carné de conducir. También queda abierta la posibilidad de una sanción penal. 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Barrio a Barrio

Servicios