Grupo Velázquez

Hoy, a las nueve, la Minerva en San Miguel

Hoy, San Miguel se viste de gala. Es Corpus, el tradicional Corpus de Minerva, y la hermandad sacramental del santo Crucifijo de la Salud se ha esmerado por dotar de contenido una jornada que se quedará grabada en la retina de los cofrades de la ciudad. Viajará el Santísimo, con su ya inseparable Virgen de los Reyes, hasta la Plazuela, para rendir homenaje a la Esperanza de la Yedra con motivo de su coronación canónica.

Será, sin duda, el momento más especial de una procesión que promete, en cada esquina, sensaciones e ilusiones diferentes a años anteriores. La hermandad ha visitado, casa por casa, portal por portal, todas y cada una de las familias que viven por donde el Santísimo pasará mañana. Para que engalanen las fachadas, para que saquen las macetas, para que, simplemente, estén hoy dispuestos a ver a Dios vivo pasar por las calles de San Miguel.

A las nueve de la mañana, Angel Romero Castellanos, párroco de la de San Miguel, presidirá la eucaristía parroquial que, con la colaboración de la Coral Catedralicia, dirigida por Angel Hortas, servirá para dar comienzo a una celebración litúrgica que terminará, sobre la una de la tarde, cuando la Custodia esté de nuevo entrando por las puertas del templo diocesano. El recorrido, que se ha ampliado para llegar hasta la Plazuela se inicia en Santa Clara, Vicario, Pollo, Barja, Cruz Vieja, Empedrada, Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sol, Molineros, Cruz Vieja, Barja y plaza León XIII, para finalizar de nuevo en su sede canónica.

Los capataces de la hermandad, Martín Gómez Moreno y Francisco Yesa, comandarán las cuadrillas de la Virgen de los Reyes y del Santísimo, respectivamente, mientras que las bandas escogidas por la hermandad serán la Municipal de San Fernando para la Custodia, y la del Nazareno de Rota para la imagen mariana. El repertorio ha sido seleccionado especialmente por la hermandad con la colaboración de los directores de ambas bandas, que han diseñado dos repertorios de cortes distintos, pero exclusivos para la celebración eucarística.

Como es habitual, la hermandad del Rosario de los Montañeses colabora con la sacramental de San Miguel cediendo su paso para que sirva de templete para el Santísimo, mientras que los cofrades del Oratorio Festivo hacen lo propio con la cofradía que dirige Luis Cruz, prestando los candelabros y las ánforas del paso de la Virgen de los Reyes, que este año estrena exorno floral en clavel rosa, mientras que el Santísimo mantiene el ya tradicional clavel blanco como exorno floral. Los hermanos de San Miguel, junto con hermandades como la de la Sed y el resto de grupos parroquiales, pondrán alfombras de flores a lo largo de las calles Santa Clara y Barja.

Está previsto que al paso de la hermandad por la Plazuela, donde la hermandad de la Yedra ha dispuesto un altar especial con la dolorosa que será coronada el próximo septiembre, se rece una estación eucarística al Santísimo, mientras que las bandas interpretarán marchas sacramentales, y también alusivas a la propia Esperanza, así como a la coronación canónica de la dolorosa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement