Grupo Velázquez

Rueda, entre el Lugo y el extranjero

El futuro de José Manuel Rueda no está en Jerez ni en el Xerez. El centrocampista de Linares acaba contrato en el presente mes de junio y ya ha comenzado a moverse para continuar con su trayectoria en la Liga Adelante, tras el descenso de categoría del Xerez.

Desde el pasado mes de marzo Rueda tiene claro que la próxima temporada no iba a defender los colores del Xerez y es el Lugo el que ya se ha acercado para hacerse con los servicios del actual centrocampista azulino. El conjunto gallego, en una situación extradeportiva complicada al tener que cerrar en las próximas dos semanas su conversión a SAD, ha realizado una buena oferta al jiennense, aunque otros equipos, como el Girona, también han llamado a la puerta de Sergio Castro, agente del jugador.

 Sin embargo, el representante del jugador asegura a REPORTEROS JEREZ que a día de hoy,  la principal opción del jiennense es “salir al extranjero”, una experiencia que ya viviera hace dos temporadas. De no ser así, el proyecto que ha presentado el Lugo es el que más ha convencido a un jugador que no volverá a vestir la elástica azulina.

A sus 25 años, Rueda se formó en la cantera del Barcelona y debutó con la elástica azulgrana bajo las órdenes de Pep Guardiola en la temporada 2008. Militó posteriormente una temporada en el AC Omonia de Chipre y se marchó en el verano de 2011 al Xerez, donde, en estas dos últimas temporadas, buscaba retomar presencia en el fútbol español. Desde 2011, el centrocampista ha disputado un total de 50 partidos, en los que ha metido dos goles.

El jugador se marchará sin despedirse de la que ha sido su afición en estas dos últimas temporadas, ya que hoy mismo se ha caído de la lista de convocados por una “contusión en el pie izquierdo“, según los servicios médicos del Xerez.

Pero la de Rueda no será la única despedida. Bruno Herrero, Raúl Cámara, Iago Bouzón (con una cláusula de rescisión a la baja), Íñigo Vélez e Israel han quedado liberados de su vinculación contractual con el Xerez tras consumarse el descenso del cuadro jerezano a Segunda División B. Además, quedan libres jugadores como Chema, Cámara, Galán, Barber, Maldonado, Ogbeche, Bodipo y Navas que acaban contrato, y hasta el capitán Jesús Mendoza podría jugar mañana sus últimos minutos con la camisola azulina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement