Banner, Junta

El Ayuntamiento por fin pagará menos luz

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado hoy con el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, el contrato por el que esta empresa asume el suministro eléctrico para 872 puntos de dependencias municipales y alumbrado público en la ciudad. La adjudicación definitiva de este servicio a Endesa Energía SAU fue aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado 23 de mayo.

Según los cálculos del equipo de gobierno, la firma de este contrato con Endesa Energía SAU supondrá un ahorro anual aproximado de hasta 2,3 millones de euros respecto a la facturación actual del Consistorio, que alcanza aproximadamente unos 7,5 millones de euros, y la mejora en la calidad del servicio.

La alcaldesa ha destacado la importancia de este contrato, ya que, según ha manifestado, “supondrá una mejora en la calidad del servicio, con un ahorro tanto en el consumo eléctrico como en la facturación anual”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción “porque una empresa fuerte y solvente se haga con el contrato del suministro eléctrico, lo que da muestra de la confianza depositada en este Ayuntamiento, y, lo que es más importante, en la ciudad”.

García-Pelayo ha destacado que “con este acuerdo se cumple con otra de las medidas recogidas en el Plan de Ajuste, valorado favorablemente por el Ministerio de Hacienda, ya que, por un lado, se cumple con el compromiso de renegociación de todas los contratos de las concesiones con una reducción del 20%, y, por otro lado, con la contratación del suministro eléctrico en el mercado libre”.

La regidora municipal se ha mostrado confianza en que “fruto de este acuerdo surjan más y mejores posibilidades de colaboración que redunden en el objetivo común de ambas instituciones, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Francisco Arteaga ha explicado que “la oferta de Endesa incluye poner a disposición del Consistorio una batería de acciones que permitan ahorrar en el coste del consumo eléctrico, además que el concepto de eficacia energética se consolide en Jerez”. Arteaga se ha mostrado satisfecho con la firma de este acuerdo y ha asegurado que “este contrato supone un logro importante, tanto para Jerez como para nuestra empresa, ya que mejora las condiciones del mercado y vamos a prestar un servicio al Ayuntamiento que va a redundar en una mayor calidad y, además, tendrá nuestro asesoramiento para un mejor uso de la electricidad y, por tanto, en el consumo”.

La alcaldesa ha explicado que gracias a este contrato, el Ayuntamiento accede al mercado libre, cumpliendo la normativa vigente, y, por tanto, desaparece la penalización del 20% que estaba pagando hasta ahora.

Paralelamente a la contratación del suministro eléctrico, el Ayuntamiento está trabajando en el pliego de condiciones del contrato para el mantenimiento de alumbrado público.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios