Chilla

El colegio de Cuartillos celebra su 25 aniversario

En la barriada rural de Cuartillos están de celebración: no todos los días el colegio cumple 25 años. El centro educativo va a festejar este final de curso esta efemérides tan especial con una serie de actividades en la que estarán presentes todos aquellos que han dejado huella en la vida escolar de la zona. La principal ha sido la grabación de un lip dub en el que se hace un recorrido por las actuales instalaciones del centro y en en el que han participado todos los alumnos. El vídeo se proyectará en una cena que tendrá lugar el próximo 27  de junio.

También en la fiesta de fin de curso del día 21 habrá alguna que otra sorpresa relacionada con el aniversario. “En 25 años, más de mil niños han pasado por este colegio”, explica su director, Juan Bertolet. Las necesidades de escolarización de la zona y la masificación que sufría entonces el único colegio del entorno, el de La Barca, propició la creación de este centro. “Se instaló una unidad de Infantil junto a la Venta Gabriel y en 1987 comenzó la construcción del colegio”, cuenta Bertolet.

Casi 250 niños estrenaron el centro, que hoy “no tiene nada que envidiarle a otro colegio de Jerez. Lo único que tenemos de colegio rural es que estamos lejos del centro de la ciudad”. En los últimos años, el colegio ha apostado fuerte por las nuevas tecnologías y ha sido pionero en varios programas educativos, como el de la implantación de los libros de texto digitales. “Estamos en alto y tenemos muy buena cobertura de internet”, señala el responsable. Han aprovechado la situación para fomentar el uso de estas nuevas herramientas entre sus estudiantes hasta el punto de que el próximo curso participarán en un novedoso programa de la Junta de Andalucía por el que los propios profesores elaborarán los materiales digitales para las clases.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement