Grupo Velázquez

Más de 8.000 personas participaron en el World Sherry Day

Más de 8.000 personas participaron la pasada semana en el World Sherry Day, un evento a nivel mundial para la promoción de las múltiples posibilidades del vino de Jerez. En total, se celebraron más de 300 eventos registrados en 29 países de todo el mundo, por lo que la organización califica esta primera edición como un “éxito sin precedentes”. Se llevaron a cabo gran variedad de eventos, la gran mayoría eventos gastronómicos con el principal objetivo del maridaje del vino de Jerez con variados platos. Restaurantes de todo el mundo han tenido la oportunidad de exhibir sus propios platos regionales acompañados de vinos del Marco de Jerez.

Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, son las únicas localidades del mundo donde se produce el vino de Jerez, y se unieron a la celebración con  una asombrosa cantidad de eventos, más de 80, para celebrar con orgullo sus históricos vinos. Ante tales resultados, queda la expectación para el próximo año 2014 y ediciones sucesivas.  Los patrocinadores de este evento prevén oportunidades para atraer turismo tanto a nivel local como internacional a la región de Jerez.

Entre los actividades se incluyeron degustaciones de vinos de Jerez, clases de español para extranjeros sobre términos bodegueros, una danza de Zumba seguida con brindis con vinos de Jerez, programas educativos en la universidad y en la escuela de hostelería, una cata histórica con vinos del año 1948 que fue celebrada en el Consejo Regulador y fue televisada en vivo durante tres horas y media, tiempo durante el cual se creo el nuevo cóctel  llamado World Sherry Day, que contiene como ingrediente principal el vino Palo Cortado.

También se puso de relieve la profunda conexión cultural entre el flamenco y el Sherry con actuaciones que se celebraron en todo el país.

“World Sherry Day ha sido un éxito total, más allá de lo que se esperaba por ser su primer año. Felicitamos Wolfgang Hess y a Chelsea Anthon por toda la energía que han puesto sus acciones. Agradecemos muy especialmente a todos los amantes del vino de jerez, y el apoyo dado por muchos establecimientos, así como a los medios su cobertura mediática. Nosotros brindamos por un futuro brillante para el vino de Jerez”, ha asegurado  Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador.

La próxima vez: World Sherry Week

Debido a la gran respuesta a este evento en muchos lugares del mundo, el próximo año el evento se celebrará durante toda una semana World Sherry Week. Esto permitirá que se disponga de más tiempo para mostrar y compartir la cultura de estos vinos.

En Twitter los contenidos sobre el World Sherry Day llegaron a tener 270.000 usuarios. Mientras que los niveles de seguimiento en Facebook alcanzaron un máximo de 88,6% durante el fin de semana del 25 y 26 de mayo

Después de España los países que han realizado una mayor cantidad de actividades durante la celebración del día del Sherry fueron Reino Unido, Rusia, Japón y los EE.UU, lo que pone de relieve el gran alcance y el apoyo global para el World Sherry Day.

“El objetivo era conectar la comunidad de amantes del vino de Jerez a nivel mundial y el resultado ha sido absolutamente fantástico. Los vinos de Jerez además han conseguido estar en las mesas de restaurantes de todo el mundo, demostrando su increíble versatilidad con todo tipo de ingredientes. La creatividad y el entusiasmo demostrado por los participantes ha sido muy inspirador y es gratificante saber que el valor cultural e histórico del Sherry fue compartido y disfrutado en muchas naciones”, dicen desde la organización.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement