Grupo Velázquez

Hogar La Salle celebra una noche llena de estrellas

Por segundo año consecutivo, la Asociación Hogar La Salle ha celebrado ‘La noche de las estrellas’, una iniciativa solidaria con la que han intentado obtener fondos para sufragar diferentes proyectos sociales que el colectivo mantiene para jóvenes en situación de exclusión. El evento tuvo lugar en la noche del viernes 31 de mayo desde las 20.30 horas en sus instalaciones de la avenida Duque de Abrantes 17 (frente al Hotel Guadalete).

Se logró una importante asistencia gracias a la bonita iniciativa en redes sociales y medios de comunicación. “De alguna manera, todas las personas que colaboran con nosotros son nuestras estrellas”, explican desde el colectivo, de ahí el nombre de la actividad.

En la “Noche de las Estrellas” hubo talleres y animación infantil, a cargo de animadores de los Scout y de Salle Joven, hinchables, actuaciones musicales gracias a la colaboración de Cambio de Tercio y A lo Nuestro, animación musical con DJ Migue, sorteos, y una barra solidaria con comida y bebida.

Reunión con Bienestar Social

La delegada de Bienestar Social  Igualdad y Salud, Isabel Paredes, mantuvo una reunión con el hermano Martín Salvador, coordinador de programas del Hogar La Salle, para conocer la programación de la ‘Noche de las Estrellas. Paredes trasladó al hermano Martín Salvador que entre las prioridades del Ayuntamiento, en el marco de las políticas de inmigración, se encuentra la evaluación de programas que faciliten la integración social, a fin de mejorar los recursos actuales mediante la cooperación. “Esta acogida y apoyo del Hogar La Salle a grupos de jóvenes inmigrantes magrebíes y subsaharianos, que entran en una fase vital crítica cuando dejan de ser tutelados y se enfrentan al riesgo de exclusión por falta de vivienda, de educación, o de trabajo, es esencial y fundamental”, manifestó la delegada.

Isabel Paredes explicó que la sociedad actual tiene problemas y fenómenos sociales emergentes que registran un déficit de atención porque se carecen servicios para abordarlos; una situación que, en materia de convivencia y cohesión, requiere de herramientas y recursos como el Hogar La Salle. “Nos encontramos con un incremento del grupo de jóvenes marroquíes y subsaharianos, definido como menores no acompañados (MENAs), que al haber cumplido la mayoría de edad acuden en ocasiones al Albergue Municipal buscando alojamiento, un recurso que no es el más adecuado ya que estos chicos vienen de un contexto normalizado, y al entrar en relación con personas tan deterioradas entran en una situación de riesgo elevada”,subrayó.

Por este hecho, la delegada ha felicitado al hermano Martín Salvador labor social del Hogar La Salle. “Aunque la Junta de Andalucía dispone de los pisos denominados de emancipación, no es suficiente, hacen falta proyectos como el del Hogar La Salle; un recurso fundamental en estos momentos para dar respuesta a la grave situación de estos menores y jóvenes para facilitar su interacción e integración social, ya que ellos forman parte de nuestra población del futuro”, ha subrayado. La delegada ha reiterado que es necesario trabajar mano con mano con otras instituciones para unir y sumar esfuerzos en todas las parcelas que afectan a los menores; para ir todos de la mano a la hora de dar respuestas”, ha enfatizado.

Un trabajo diario de los voluntarios

El hermano Martín Salvador, tras agradecer al Ayuntamiento su colaboración con el Hogar La Salle, explicaba que gracias a sus más de 50 voluntarios, trabaja con unos 165 jóvenes, de ellos 12 son inmigrantes acogidos 24 horas; a todos se les imparte formación académica; otros residen en el albergue municipal; 50 menores acuden al Centro de Día, bien para realizar trabajos en beneficio de la sociedad o porque tiene problemas de convivencia en el centro educativo; además unos 60 jóvenes son atendidos en Puerto III en talleres impartidos por voluntarios. “Ahora queremos abrirnos a nuestro entorno y trabajar con jóvenes de la zona próxima al Hogar la Salle con varios programas educativos bien de refuerzo en los estudios o bien en el ámbito creativo”, ha explicado el hermano Martín Salvador.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement