Plan Vive, banner

Dos jóvenes se sientan en el banquillo acusados de golpear a otros dos con palos de golf

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Jerez acogerá este jueves la celebración de un juicio por el que sentarán en el banquillo José Alejandro R. M. y Alfonso S. G., acusados de haber agredido presuntamente a otros dos jóvenes con palos de golf. Como explica el fiscal en su calificación, a la que este medio ha tenido acceso, los hechos se remontan a la madrugada del 25 de abril de 2010, cuando las dos víctimas salían de la discoteca Comedia y en ese momento circuló ante ellas un vehículo Volkswagen conducido por uno de los procesados, José Alejandro. Entonces se inició una discusión, porque uno de los chicos aseguró que había sido golpeado con el espejo retrovisor del turismo, mientras que el que iba al volante replicó que fue él quien había chocado deliberadamente con el vehículo. La trifulca llegó a tal punto que el conductor se apeó y le estampó un puñetazo al otro joven, que aprovechó para quitarle las llaves del coche con el fin de llevárselas a la Policía y explicarles lo sucedido.

Siempre según el fiscal, ante los requerimientos de José Alejandro y del otro procesado, Alfonso, las dos víctimas optaron por devolverles las llaves pero cuando salieron a su encuentro vieron cómo ambos se bajaban de un Audi armados cada uno con dos palos de golf. Alfonso golpeó presuntamente a uno de ellos en la cara reventándole el ojo y continuó atacándolo mientras permanecía en el suelo, al tiempo que José Alejandro hizo lo propio supuestamente con su amigo, propinándole un golpe en la cabeza que por fortuna pudo esquivar y otro en el muslo. Como consecuencia de la agresión, el primero de los chicos sufrió varias contusiones, traumatismo en región facial con estallido del globo ocular, diversas fracturas y heridas incisas en la nariz. Tras un tratamiento médico extenso, con intervención quirúrgica incluida, le ha quedado como secuela la pérdida de visión del ojo derecho y una ligera desviación del tabique nasal. En lo que respecta a la otra víctima, sufrió una contusión en la mano y un hematoma en el muslo sin mayores consecuencias para su salud. 

Todo lo expuesto constituye a juicio del fiscal un presunto delito de lesiones con la pérdida de un sentido, del que señala como autor a Alfonso S. G., y una presunta falta de lesiones de la que responsabiliza a José Alejandro R. M. Para el primero de ellos solicita 8 años de prisión, así como la prohibición de acercarse al agredido durante 6 meses y el desembolso de casi 138.000 euros por las heridas y secuelas ocasionadas. El segundo, por otro lado, se enfrenta a una pena de 40 días de multa a razón de 6 euros diarios, así como a  la prohibición de acercarse a la víctima más una indemnización de 400 euros. La acusación particular que representa a la víctima peor parada solicitará 10 años para el primero y tres para el segundo, por un presunto delito de lesiones y otro de amenazas, respectivamente. Lo más llamativo es el montante de la indemnización, que alcanza los 208.00 euros por los días de hospitalización, las secuelas, el daño moral y las facturas relacionadas con la curación y la colocación de la prótesis.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios