Chilla

Javier Tebas: “Si no se desbloquea el problema con Hacienda hay que liquidar”

Javier Tebas se ha reunido este mediodía con los integrantes de la plantilla del Xerez. Lo ha hecho después de verse las caras con responsables del Ayuntamiento, algo que posteriormente ha negado el propio presidente de la LFP, y con Rafael Mateos en la sede del club.

En principio estaba previsto que Tebas se viera las caras con representantes de la entidad azulina por la tarde en Sevilla, pero finalmente ha adelantado (y acercado) la cita. También ha estado presente Santi Nebot en la reunión con la plantilla azulina, abogado en representación de la AFE, para ser testigo de todo lo que le explicaban a los jugadores del Xerez, con los que se había reunido previamente también.

“El Xerez vive una situacion delicada, asi que discreción”, avisaba el mandamás de la Liga, quien anunciaba el motivo de la reunión con la plantilla: “Mi visita se debe a los incidentes de las cruces, signos de violencia que preocupan y como parte de la LFP hemos querido acompañar conjuntamente a la AFE”. Además, Tebas aprovechó para asegurarle a los jugadores, que no cobran desde enero, el pago de la deuda contraída: “La plantilla del Xerez sabe que tiene el salario garantizado, para eso se estuvo trabajando en su momento y ellos saben que lo van a cobrar”.

Sin embargo, la principal preocupación del presidente de la patronal del fútbol español está en el futuro, la viabilidad del Xerez. “Venimos para ver qué piensa hacer el actual consejo de administración del Xerez y ver cuál es su futuro”, destaca Tebas, quien profundiza más: “El futuro del Xerez depende de las negociaciones con la Agencia Tributaria, si no se consigue desbloquear ese asunto (actualmente el Xerez ha incumplido dos pagos a Hacienda que asciende a 480.000 euros), no hay viabilidad de futuro”. Tebas reconocía que el Xerez está “trabajando un plan B, a Rafael Mateos lo he visto decidido, pero todo pasa por desbloquear el tema con Hacienda, si no, habría que liquidar la entidad”.

Antes de pensar liquidar una entidad “a la que tengo mucho aprecio”, Tebas visa que “la LFP hará todo lo posible para ayudar al Xerez en su problema con la Agencia Tributaria. Todo depende de la Agencia Tributaria. El Xerez necesita una ampliación de capital, solo eso, pero a mediados de junio debe tener claro su futuro, no se puede demorar más”. El presidente de la LFP, “algo optimista, aunque no puedo asegurar nada”, recuerda que el club ingresará 900.000 euros de la LFP y 400.000 euros de su grupo de retransmision de televisión tras el descenso, aunque gran parte de ese dinero “tiene una finalidad, que es pagar a la plantilla”.

En cuanto a los motivos por los que el Xerez está inmerso en esta crisis y su responsabilidad como abogado del concurso de acreedores del Deportivo, Tebas se muestra tranquilo y asegura que “mi objetivo era sacar el convenio, pero nadie esperaba que hubiera medio millón menos en abonados. No soy el responsable, los responsables de esta situación son los accionistas, nadie más. Es criticable que el accionista (en referencia a Joaquín Morales)no haya puesto nada de dinero, pero ya lo avisé”. Y es que el abogado entiende que “si aceptas volver, no puedes dejar este vacío, hay que dar la cara. Primero hay que pagar lo de que se debe. Si no, se liquida y que se cree otro club”. Además, el presidente de la LFP no se muerde la lengua y asegura que “el Ayuntamiento tiene una deuda con el Xerez, pero exigir el pago es de locos, no puedo culparlos. Eso sí, si el Xerez va a disolución el Ayuntamiento tiene parte de culpa”.

Tebas estará esta tarde en la presentación oficial del libro “Estudios jurídicos sobre el fútbol profesional” que ha sido coordinado por el patrono de la Fundación Xerez CD y ex presidente  del Xerez Antonio Millán. Un acto organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Sevilla y Montero Aramburu Abogados, y que servirá para que agentes del xerecismo como la Fundación o la plataforma ‘Salvemos al Xerez’ se vean las caras también con el presidente de la LFP y presentador del libro.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement