Algosur

Que comience el espectáculo

PABLO PIÑEROJEREZ. Preparados, listos… La bandera a cuadros está a punto de levantarse en Jerez con la llegada del Mundial de MotoGp. Europa recibe a la élite del motociclismo tras las dos primeras pruebas de la temporada en Qatar y Estados Unidos y lo hace con un gran momento de forma patrio, liderando los pilotos españoles cada una de las tres categorías.
Esta gran momento de forma ha ayudado a que se haya creado un gran ambiente de cara al GP de España. Asia y América ahora le dan la mano al viejo continente y una de las pruebas más atractivas de todo el panorama -la mejor, según muchos pilotos- ha ganado mucho tras la pasada prueba en Austin. De esta manera, y con los complejos hoteleros casi al 100% de ocupación a días de la prueba, se prevé una gran entrada en las gradas del trazado jerezano, lo que podría suponer un ascenso de público con respecto al año pasado.

Pero lo principal se cuece en la pista. Y es que el GP de la Américas no ha hecho más que caldear un ambiente ya de por sí bastante caliente. La irrupción del jovencísimo Marc Márquez, que en Texas se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en la categoría reina, con 20 años y 63 días, hace de Jerez un buen punto de encuentro de generaciones. Aquí el monopolio lo ha tenido en los últimos años Jorge Lorenzo, vencedor en 2010 y 2011, aunque el amo del cortijo jerezano es Valentino Rossi, el piloto que más carreras ha ganado en Jerez (8), con cinco ‘poles’ en cu carrera. Sin embargo, en este trío de ases hay que incluir a Dani Pedrosa, ‘picado’ recientemente con el expiloto Kevin Schwantz, y con ganas de callar bocas en un circuito donde ya rompió el crono hace años.

Pero está claro que los objetivos enfocarán a Marc Márquez. LLega a Jerez tras sorprender en Austin, aunque el catalán aseguraba tras la victoria que “poco a poco vamos cogiendo nivel, vamos conociendo más la moto, pero ahora no hay que olvidar que vendrán circuitos aquí en Europa donde los otros ya han corrido y tienen una base, así que será más difícil, una victoria no se consigue siempre”. El Campeón del Mundo de 125cc en 2010 y de Moto2 en 2012 corta de raíz todo grito optimista de cara a lograr el título, y es claro: “No quiero pensar en eso, creo que el título es casi imposible. Hemos empezado muy bien pero también eran dos circuitos que se me daban muy bien”.

Aroma español en las pequeñas cilindradas

En Moto2 la nota predominante en las dos primeras pruebas también es española. Ahora mismo lidera Redding, al que hay que incluir en un grupo de extranbjeros siempre peligroso en Jerez, aunque es Nico Terol el que llega en un gran momento de forma tras ganar en tierras norteamericanas. “Llegar a Jerez con una victoria a mis espaldas será fantástico. El circuito me encanta y correr con toda la afición allí presente mucho más, voy a disfrutar del fin de semana. Llegaré con un punto de chispa por el éxito de las Américas, así que a por todas, espero seguir peleando por los puestos de cabeza”, comentaba el piloto de Alcoy tras lograr su primera victoria en Moto 2. Además, también vienen con las pilas cargadas otros dos de los nuestros como Simón y Rabat, a la espera de lograr victoria en casa.

La otra cara de la moneda en la segunda de las categorías la firman Toni Elías y Alberto Moncayo. El manresano, veterano en estas lides, llega con problemas en la moto, mientras que el piloto gaditano ha tenido la suerte de acabar las dos primeras pruebas en su estreno con Arguiñano y Ginés Racing, aunque está muy por debajo de su nivel y ni tan siquiera ha puntuado.

Pero el dominio español llega en la más pequeña de las tres categorías. Moto 3 es caldo de cultivo nacional, sobre todo tras el lleno en el podio del GP de las Américas. Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins son los que mandan a día de hoy en la antigua 125 cc, pero esta categoría siempre es impredecible, sobre todo si nos encontramos un asfalto mojado como el que se puede dar este domingo en Jerez. Aún así, se busca una vez más hace lleno en el podio, algo que se resiste en Jerez desde hace cuatro temporadas, donde se consiguió en la más pequeña de las categorías.

Horarios:

Viernes, 3 de mayo 2013

09.00-09.40h: Moto3: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
09.55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
13.10-13.50h: Moto3: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)
14.05-14.50h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)
15:05-15.50h: Moto2: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)

Sábado, 4 de mayo 2013

09:00-09.40h: Moto3: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
09:55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
12:35-13.15h: Moto3: Entr. clasificatorios (directo Telecinco/Energy y mitele.es)
13:30-14.00h: MotoGP: Entr. libres 4 (directo Telecinco/Energy y mitele.es)
14:10-14.25h: MotoGP: Entr. clasificatorios 1 (directo Telecinco y mitele.es)
14:35-14.50h: MotoGP: Entr. clasificatorios 2 (directo Telecinco y mitele.es)
15:05-15.50h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo Telecinco/Energy y mitele.es)

Domingo, 5 de mayo 2013

08:40-09.00h: Moto3 Warm Up (directo Telecinco/Energy y mitele.es)
09.10-09.30h: Moto2 Warm Up (directo Energy TV/telecinco y mitele.es
09:40-10.00h: MotoGP Warm Up (directo Telecinco y mitele.es)
11:00h:Carrera Moto3 (directo Telecinco y mitele.es)
12:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco y mitele.es)
14:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco y mitele.es)

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement