Rodal Cash

La Junta destaca el buen estado de los caminos en Doñana, aunque avisa de zonas encharcadas

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado por el jefe del Servicio de Protección Civil y director de Emergencias del 112-Cádiz, Miguel Angel Rodríguez, ha visitado el operativo que se está montando con motivo de la celebración del Plan Romero 2013 que contempla el paso de las hermandades de la provincia por el Parque Nacional de Doñana los próximos días 14 y 15 de mayo.

En el transcurso de la visita que se inició en Bajo de Guía, donde se monta el Puesto de Mando Avanzado, López Gil ha podido comprobar los últimos detalles que se perfilan de este dispositivo y “el buen estado” en que se encuentran los caminos que discurren por el interior del Parque pese a la existencia de algunas zonas encharcadas entre el Palacio de Doñana y el Guaperal debido al nivel freático. Asimismo,  los romeros podrían encontrarse con algo de agua entre Marismillas y el Cerro del Trigo, circunstancias éstas que a priori no deberían suponer problema alguno para las hermandades.

El delegado del Gobierno ha mantenido además una reunión con el director del Parque, Juan Carlos  Rubio, con quien ha estudiado el montaje del dispositivo en el interior del parque nacional. A este respecto hay que resaltar que las hermandades gaditanas acamparán, como es habitual, sucesivamente en el Palacio de Marismillas, Cerro del Trigo, Corral de Félix, Palacio de Doñana, el Guaperal y Manecorro.

La Junta instalará sendos dispositivos sanitarios tanto en el Palacio de Marismillas como en el de Doñana, con el objetivo de atender a los romeros que pudieran necesitarlos, así como dispositivos del Plan Infoca de Cádiz y del Espacio Natural de Doñana para la prevención de incendios. Por último Protección Civil mantendrá igualmente en este enclave natural retenes fijos de voluntarios, estando previsto que seis agrupaciones de este último organismo acompañen a las hermandades a lo largo de todo su recorrido hasta la salida del enclave natural, que igualmente estará vigilado por efectivos del Seprona (Guardia Civil) y del Servicio de Emergencias del 112.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios