Algosur

La Real Escuela formará a alumnos de México

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, impartirá cursos de formación y tecnificación en las disciplinas de doma clásica, alta escuela, doma vaquera, enganches, guarnicionería y mozo de cuadras a alumnos procedentes de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Raza Española de México (Anccemex). Así lo recoge el convenio de colaboración firmado por el director gerente de la Real Escuela, Juan Carlos Román, con el presidente de Anccemex, Carlos Mouriño, en el marco de la Feria de San Marcos, celebrada recientemente en Aguascalientes (México). 

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, se suma al proyecto de internacionalización iniciado por la Real Escuela con la impartición de cursos de formación a alumnos de la Asociación de Alta Escuela Española en Italia y a la Asociación Costarricense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

Según el convenio suscrito con Anccemex, la institución jerezana ofrecerá cursos de formación especializada a alumnos mexicanos en las disciplinas de doma clásica, alta escuela, doma vaquera, así como en enganches, guarnicionería y mozo de cuadras. Igualmente, prevé la posibilidad de trasladar profesores de la Real Escuela a este país norteamericano.

Por su parte, Anccemex tendrá la exclusividad para estos cursos en la captación de los ciudadanos mexicanos, de manera que no será posible acceder a este ciclo formativo sin la previa admisión e intervención de esta asociación.

Cada curso durará dos semanas -diez días lectivos-, de lunes a viernes, en el horario fijado por la institución jerezana. Al finalizar el periodo formativo, la REAAE extenderá un diploma acreditativo a cada uno de los participantes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement