Chilla

Denuncian el incumplimiento del pliego en la privatización del agua tras asumir el Consistorio a dos altos cargos de Ajemsa

El portavoz municipal de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha comparecido esta mañana junto al resto de concejales que integran esta organización política para abordar diferentes aspectos de actualidad. Durante su comparecencia en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Sherry Park, ha denunciado en primer lugar el incumplimiento “flagrante” del pliego de condiciones de la privatización de Aguas de Jerez a manos del gobierno local del PP. Y es que, según ha asegurado, la alcaldesa Pelayo ha permitido, “apenas 24 horas después de que la empresa Aqualia se hiciese con el control de la empresa municipal, que dos altos cargos de Ajemsa hayan sido absorbidos por el Ayuntamiento con un coste económico para las arcas municipales de unos 250.000 euros brutos anuales”. “Este hecho, dentro del tocomocho que ha supuesto la venta del agua de todos los jerezanos a una empresa afín al PP, es muy grave porque el pliego establece con una carta de garantías que todo el personal de Ajemsa debía subrogarse a la nueva empresa y ahora vemos que ya han salido dos altos cargos muy costosos para que sean asumidos por el Consistorio”, ha enfatizado Pacheco.

Al margen de lamentar el “hostigamiento” al que la Policía Local, ordenada por el gobierno popular, sometió el pasado sábado a manifestantes jerezanos contrarios a la venta del agua por parte del PP, el líder de Foro Ciudadano ha reiterado que “todas estas extrañas maniobras dejan a las claras que esta venta de un bien común hay que anularla”. Más aún, ha dicho, “cuando ha vuelto a demostrarse que esta señora Pelayo no hace más que mentir una y otra vez a la opinión pública, pues recientemente aseguró que Aguas de Jerez cerró 2012 con un déficit de 6 millones de euros y hace escasas semanas comprobamos que, más al contrario, la sociedad obtuvo un superávit de unos 2 millones de euros”. “Esta señora mintió en campaña electoral y sigue gobernando con mentira tras mentira”, ha vuelto a señalar ante los medios de comunicación. Volviendo a la privatización del agua, Pedro Pacheco ha afirmado que “Aqualia ha entrado como elefante en cacharrería y, por supuesto, no tardará mucho más en anunciar grandes subidas tarifarias, viendo que en el tema de personal ya ha metido mano. No nos extraña nada de esto porque se nos ha quedado la boca seca de denunciarlo una y otra vez desde hace más de un año”.

Después de advertir que “aún seguimos esperando concreciones e información sobre esa visita del señor Beteta a la ciudad aprovechando que venía a la intermunicipal del PP en Chiclana, porque no sabemos nada de esa refinanciación y sí del gran trabajo que está haciéndole el PP a los bancos”, Pedro Pacheco ha anunciado que Foro Ciudadano de Jerez elevará al próximo pleno del viernes una propuesta para “relanzar e impulsar un activo con tanto potencial para la economía de la ciudad y el turismo provincial como es el complejo museístico de La Atalaya”. Este Plan Estratégico 2013-2015, que ya fue aprobado por el pleno de la Diputación en el pasado mes de marzo, incluye medidas como adecuar parte de estas instalaciones como Centro de Congresos, creación de un Consorcio-Escuela, relanzamiento del Museo del Tiempo con patrocinio y reapertura urgente del Museo del Jerez, venta del inmueble que la FAR tiene en calle Ancha, reconversión en restaurante temático y tienda del chalé de la calle Cervantes, entre otras medidas que serán expuestas a propuesta de Foro Ciudadano en el próximo pleno. “No nos cansamos –ha incidido- de proponer soluciones para Jerez porque a este paso llegaremos a los 40.000 parados, mientras el PP parece que sólo quiere ocultar toda esta realidad bajo palio y seguir mirando a otro lado para atender las visitas de los mediocres del partido que llegan a la ciudad para no sabemos qué”. “Las barriadas se caen a pedazos y los vecinos te miran con tristeza porque por allí no aparece nadie del gobierno local del PP. Y allí no se comen a nadie, a ver si se enteran”, ha recordado.

Asuntos judiciales

Cuestionado por la prensa por sus impresiones tras el juicio por la denuncia falsa y la “patraña” emprendida por la anterior alcaldesa de Jerez, Pedro Pacheco ha vuelto a mostrarse tranquilo y a expresar su confianza en la Justicia. Con total prudencia ante las futuras decisiones judiciales, ha mantenido que en el transcurso del juicio por el caso de dos contrataciones perfectamente legales en el marco del pacto suscrito en 2005 por PSOE y PSA “los técnicos municipales han clarificado perfectamente qué ocurrió y que si hubo alguna irregularidad sería administrativa y ajena a mí”. Según ha rememorado, “se trató de una denuncia falsa fruto de dos informes falsos elaborados por técnicos bajo la coacción de esa señora que amenazó con que si no firmaban se atuvieran a las consecuencias”. “Aquí sólo subyace el deseo de acabar personal y políticamente con Pedro Pacheco”, ha remarcado, no sin dejar de referirse a otros asuntos como el de Jerecom, donde “el anterior gerente de la GMU dejó claro la pasada semana que era imposible que hubiese facturas falsas en Urbanismo. Después de leer esta declaración y de leer hace tiempo lo que dijo el señor José Grimaldi de que yo no tuve nada que ver con este asunto, esto ya parece de tebeo”.

En cuanto a la pieza separada del sumario de Caso Gürtel denominada ‘Ayuntamiento de Jerez’, que implica directamente a la actual alcaldesa María José García-Pelayo durante su anterior etapa al frente del Ayuntamiento entre 2003 y 2004, Pedro Pacheco ha asegurado que “no tengo la menor duda de que aquí hay enjundia”, si bien ha matizado que “serán los órganos del Foro los que decidan si acudimos a los tribunales”. “Contamos con todo el sumario desde el pasado mes de enero y el expediente es muy sustancioso porque aquí presuntamente hubo hasta tres contratos a espaldas del consejo de Emusujesa, se vistieron expedientes, se coaccionó a funcionarios para que firmasen después de las adjudicaciones a empresas de la trama Correa… Fue una barbaridad de dinero público, una millonada, y hay recortes de prensa que aseguran que lo que se hizo en Jerez fue paradigmático del funcionamiento de esta red de contratos ilegales”, ha sintetizado ante los medios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement