Algosur

Las Palmas pone a prueba la paciencia de Chapín

La ilusión hace ya semanas que se esfumó y son muy pocos los que piensan que este Xerez puede engancharse a una lucha por la permanencia que le queda demasiado lejos (nada más y nada menos que a doce puntos). Por eso, lo de lograr una victoria comienza a ser una cuestión de orgullo, de honor, de amor propio… una cuestión de paciencia que ya comienza a agotarse en Chapín.  El xerecismo está soportando lo inaguantable y para colmo hoy tendrá que apoyar a un equipo que luchará con el inconveniente de contar con ocho bajas. 

Carlos Ríos, que tampoco podrá estar en el banquillo durante los próximos cinco encuentros, pierde a cinco hombres por lesión y tres por sanción. Evidentemente, y teniendo en cuenta lo ajustado de la plantilla, ha hecho que el sanluqueño tenga que tirar de tres chavales de la cantera (Zafra, Emaná y Marcelo). Lo lógico es que ninguno de ellos juegue ante Las Palmas, pues el filial azulino tiene un importantísimo encuentro mañana, pero no hay que olvidar que Bodipo ha tenido algunas molestias esta semana y no llega al partido al 100%.

Respecto al once inicial, habrá cambios. Por lo pronto, Álvaro Rey y Prieto salen por sanción, y todo apunta a que Bouzón entrará al centro de la defensa y Marquitos ocupará una de las bandas. Además, regresan Rafa García y Raúl Cámara, que ya han cumplido su sanción, y es más que probable que recuperen su sitio en la alineación de salida para tratar de ponerle fin a la interminable sequía de victorias (22 jornadas sin ganar).

Y el rival que pondrá a prueba la paciencia de Chapín será Las Palmas, un equipo que llega a Jerez con aspiraciones de ascenso y con dos viejos conocidos en sus filas: Tato y Momo. Ambos con importantes opciones de salir de inicio ya que el entrenador del equipo grancanario, Sergio Lobera, tendrá las notables bajas de Nauzet Alemán y Thievy, lesionados, al igual que Aythami Álvarez. También se han quedado en la isla Juanpe, Corrales y Pedro Vega, éstos por decisión técnica. Entre los 19 viajeros sí está el central colombiano Jeison Murillo, recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el Hércules en la jornada anterior, por lo que volverá al eje de la defensa.

Los canarios se están mostrando bastante fuertes a domicilio. Muestra de ello, es que han sumado lejos de su estadio casi los mismos puntos (22) que el Xerez en todos sus encuentros de local y visitante (24). Aunque si tiramos de la estadística del cuadro amarillo en Jerez, no les es demasiado favorable.

Xerez : Chema; Cámara, Galán, Bouzón, Mendoza o Redondo; Rafa García; Maldonado, Rueda, Porcar, Marcos; y Bodipo.

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Javi Castellano, Hernán, Vitolo; Tato y Chrisantus.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Municipal de Chapín.

Hora: 18.00.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement