Grupo Velázquez

Interesantísimo programa musical de la coral catedralicia para el Vía-Lucis mariano

La Coral Catedralicia, dirigida por el maestro Ángel Hortas, ha hecho público el programa musical definitivo del Vía-Lucis Mariano, con el que armonizará el paso de las 14 cofradías por la presidencia ubicada en el Alcázar. La coral ha apostado por un repertorio completamente mariano, en el que compaginan composiciones tradicionales e históricas con otras novedosas, y siempre ajustadas al encuentro mariano que cada imagen representa.

La hora de comienzo está prevista para las siete de la tarde, y la actuación contará con orquesta y coro para la ocasión. En el primer encuentro, ‘La Inmaculada Concepción’, la coral interpretará el Magníficat de J. S. Bach, así como Hija del pueblo, María, de A. Taulé, con arreglos de  Angel  Hortas. En la segunda estación, la Natividad de Nuestra Señora, representada por Nuestra Señora de Loreto, sonará Sancta Maria de J. Schweitzer. En la tercera, la Anunciación del Ángel a María, será el conocido Ave Maria de F. Schubert el que suene, interpretado por la prestigiosa coral catedralicia. La imagen de Salud y Esperanza será la que represente este encuentro mariano.

En la visita de la Virgen a Santa Isabel, la cuarta estación representada por la Virgen del Rosario, del Beaterio, sonará el Magníficat de Taizé y en el siguiente encuentro, Jesús nace en Belén, con la Virgen de Consolación como protagonista, sonará ‘And the Glory of the Lord (de El Mesias)’ de G. F. Händel. Para el misterio de la adoración de los Reyes Magos, de la Basílica del Carmen en el paso del Descendimiento, será el villancico Noche de Paz de F. Grüber, con arreglo de Hortas. El Regina Coeli, que sustituye a la salve en tiempo pascual, sonará en el séptimo encuentro, la presentación de Jesús en el templo, representada por la Virgen del Dulce Nombre, mientras que la pieza Jesucristo es mi Alegría, de Bach, se interpretará en la octava estación, Jesús, perdido, es hallado en el templo, con la imagen de Santa María de la Paz y Concordia.

Las últimas interpretaciones, simbólicas, serán el Ave María de William Gómez, una pieza magníficamente interpretada por la coral catedralicia, para la novena estación con la Virgen del Buen Suceso, así como la Salve, Madre, de Torres, para la décima estación, la que representa las Bodas de Caná con María Auxiliadora de Montealto. Un nuevo Ave María, en este caso el de T. L. de Victoria, sonará con la undécima estación, María, Madre de los Hombres, en la que irá Nuestra Señora de las Angustias, y Et Resurrexit, de Bach, será la pieza musical que se interprete en la duodécima estación, la resurrección de Jesús, que presidirá la Virgen de la Luz. La venida del Espíritu Santo será armonizada con el Gloria de la Misa Brevis de Gounod y representada por Nuestra Señora de los Remedios, mientras que la asunción de María al cielo, misterio que cierra el Vía-Lucis, lo representará la Virgen del Carmen Coronada, a la que la coral le cantará su himno de coronación, de Navarro.

Estas serán las intepretaciones que tenga a su cargo la coral catedralicia dirigida por Angel Hortas, que cerrará su intervención interpretando el Aleluya (de El Mesías), de Händel.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement