HLA, Cardiología

Antonio Saldaña: “El Ayuntamiento va a estar siempre vigilando”

El Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a la actualidad del Xerez. Ha sido un paso “necesario” del consistorio jerezano y así lo confirmó anoche Antonio Saldaña, primer teniente de alcaldesa, en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez.

El delegado comentaba que están al tanto en el Consistorio de los entresijos “societarios” de la entidad, ya que “nosotros hemos hablado con todas las personas claves a la hora de aportar algo que solucione esto, para tener más conocimiento y escuchar, y en esa situación estamos, conociendo el sentir de los actores principales y el Ayuntamiento, junto con la Fundación, tenemos una composición importante de la situación y la pelota ahora está en el tejado de Joaquín Morales”.

Saldaña destaca que Ayuntamiento y Fundación van a ir de la mano a la hora de arreglar “el desaguisado” y avisa que “vamos a estar muy pendiente de cada paso, vamos a estar vigilantes. Si esto se resuelve, el Ayuntamiento estará en la retaguardia, sin utilizar el Xerez como arma política, ya que ningún jerezano nos lo perdonaría. Estaremos para lo que nos necesiten”. Lo que tiene claro Saldaña es que la ayuda económica no entra en los planes del Ayuntamiento: “Todo jerezano sabe que el Ayuntamiento no se puede permitir una aportación económica, pero si la situacion accionarial es del agrado de la mayoría de los jerezanos, el Ayuntamiento, de cara al futuro, puede hacer gestiones y maniobrar. Si se den las condiciones que se están pidiendo, el Ayuntamiento, por su función social con los ciudadanos, estará con la obligación de buscar soluciones para el Xerez. Dinero no hay, pero mucho menos para una SAD cuyos gestores están en plena ruptura con la sociedad”.

Y es que queda claro que la única condición válida para el Gobierno Municipal es la salida de Joaquín Morales del accionariado del Xerez: “El Ayuntamiento está preocupado, sobre todo ante el máximo accionista y en lo que respecta a xerecistas y jerezanos. El Gobierno jerezano tiene una cosa clara, que es lo que ha hecho que haya unión entre Fundación, agrupaciones, peñas, y lo importante es no mezclar política y fútbol, pero nos vemos en la obligación de entrar por una situación societaria muy negativa, así como por los intereses de muchos jerezanos”.

Un proyecto viable

“El Ayuntamiento no tiene que defender ninguna SAD, sino a su masa social. Cualquier politico tiene esa responsabilidad porque es un sentimiento que afecta a muchos jerezanos”, recuerda Saldaña, quien avisa que “tiene que cambiar la forma de trabajar en el Xerez y los que están ahora o los que vengan deben poner un proyecto viable sobre la mesa. Una medida transitoria no es la mejor solucion, si es una patada hacia adelante nadie en Jerez estaría contento ante esa situación, pero antes vamos a ver el comportamiento de los actuales accionistas”.

El primer teniente de alcaldesa aprovechó para tranquilizar a la masa azulina, apuntando que “el Xerez no va a desaparecer nunca, habrá o no una sociedad que por una circunstancia se disuelva, pero el Xerez como sentimiento y equipo no va a desparecer. Pase lo que pase hay que apoyar desde lo institucional para que, ocurra lo que ocurra, el Xerez no desaparezca. Ese temor está controlado desde que sabemos lo que la Fundación nos transmite ese posición unánime para salvar al xerecismo. La afición quiere que esta larga historia de desaguisados se acabe, está claro, y si miramos atrás hay para contar muchas historias, y vamos a estar del lado de esa afición”.

Y es que el popular asegura que “lo que ocurra, lo que venga ahora, debe ser diferente a lo anterior, hay una conciencia muy importante al respecto y todo Jerez está unido en una cosa, que no puede ocurrir lo que ha ocurrido hasta ahora”, aclarando que “ahora mismo el problema de fondo no es de quién sea el club, sino que hay que tener medidas preparadas con los acreedores y también con el fin de cambiar lo anterior porque la imagen no es positiva para la ciudad. Lo que nadie entendería en Jerez es que esto se siguiera soportando, a no ser que los actuales propietarios pusieran sobre la mesa un proyecto económico creíble”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement