Algosur

Nuevo intento por frenar un desahucio en la barriada de La Vid

Una mujer divorciada y su hija de doce años se enfrentan este lunes a la amenaza de un desahucio, y allí, en el bloque 11 de la barriada de La Vid, están citados a los 11 de la mañana todos los ciudadanos que quieran acercarse para tratar de evitarlo en una nueva movilización de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Jerez (PAH).

Así, para intentar frenar este nuevo desahucio, los integrantes de esta plataforma van a concentrarse en el lugar desde primeras horas de la mañana. A la protesta también van a acudir representantes de los partidos políticos, según cuenta el portavoz de la PAH de Jerez, Lorenzo Barba.

Tal como narran, no ha habido forma de llegar a una solución dialogada con la juez que emititó el auto, a la que le han presentado hasta cuatro escritos que no ha aceptado. De hecho, hasta el viernes al mediodía el lanzamiento seguía señalado, y solo les había instado a esperar para ver si había alguna novedad por la carta que le han remitido al banco donde tiene la hipoteca esta familia.

El portavoz de la PAH de Jerez recalca que en este caso la deuda de propietaria ronda los 70.000 euros, y es que hace un año que dejó de pagar la hipoteca ya que su ex marido no le pasa manutención y con la prestación de 400 euros no puede hacer frente más que al pago de luz y agua.

Además, Barba insiste en que existen cláusulas abusivas, por eso lamenta que la jueza no haya atendido sus escritos ni haya tenido en cuenta la última sentencia del Tribunal Europeo de Luxemburgo que permite a un juez parar un desahucio cuando se dan esas circunstancias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios