Rodal Cash

Restringen los aparcamientos en calle Medina para evitar la venta ilícita frente a una tienda de segunda mano

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo y Movilidad, que dirige Agustín Muñoz, ha restringido un tramo de aparcamientos de la calle Medina en respuesta al interés de los comerciantes y vecinos de la propia calle.

La medida tiene el objetivo de impedir la venta de objetos de ilícita procedencia a las puertas de un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano ya que, según denunciaron los vecinos y comerciantes de la calle Medina en la Mesa Local de Seguridad, se estaban dando casos de conductores que estacionaban sus vehículos junto a la entrada del citado comercio y desde el mismo procedían a la venta de sus objetos a los viandantes.

Ante tal situación, la Policía Local en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía estableció un plan especial para perseguir la venta de objetos de dudosa procedencia en tal zona. Cabe destacar en este aspecto que es legal la venta entre particulares de objetos propios mediante acuerdo económico o trueque mientras que es ilegal la venta de objetos robados o de procedencia ilícita.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, entiende que “hemos respondido a lo planteado en la Mesa Local de Seguridad y trasladado a Movilidad lo que los vecinos y comerciantes nos han planteado. Se ha adoptado esta medida disuasoria de prohibir el aparcamiento para impedir que haya “mercadeo” de presuntos objetos robados o de procedencia ilícita a las puertas de un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano que indudablemente uno de los más perjudicados con esta práctica”.

Los comerciantes y vecinos de la calle Medina, como explica el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, “en la solución a esta problemática nos plantearon la prohibición de estacionamiento bien con una zona de parada de taxis o con la colocación de balizamientos. Estaban de acuerdo con la adopción de una u otra medida los comerciantes y vecinos, y así lo firmaron por escrito”.

Según las fuentes municipales, finalmente se ha optado por el balizamiento “dado que la ubicación de una parada de taxis no resolvería el problema porque los vehículos con la finalidad de vender sus objetos podrían tener espacio en esta parada en caso de ausencia de taxis, aún estando prohibida la parada y el estacionamiento en esta nueva zona”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios