Algosur

La Inspección de Trabajo reconoce la infracción de Acasa y le requiere que pague ya las nóminas

El sindicato CC OO en Jerez ha anunciado que a raíz de una denuncia presentada contra la empresa Acasa, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad, ante la Inspección Provincial de Trabajo por el impago reiterado de nóminas durante los dos últimos años (2012 y 2013), han logrado que la autoridad laboral levante un acta de infracción contra esta adjudicataria con el requerimiento de que “de forma inmediata efectúe el pago de las nóminas pendientes de forma puntual, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo antes del 5 de cada mes”.

A este respecto, el sindicato ha reiterado su exigencia a la empresa de que abone todo lo que adeuda a su plantilla, y también al Ayuntamiento de Jerez para que rescate el servicio público de Ayuda a Domicilio de forma inmediata.

Tejada además, ha señalado que con los 715.000 euros que ingresó la Junta de Andalucía el pasado 25 de marzo se debían haber abonado al menos tres nóminas, incluida la extra de Navidad. “Y ahora dice Acasa que el Ayuntamiento solo ha ingresado 630.000 euros de los 715.000 abonados por la Junta”, apunta el líder sindical.

“La realidad –ha continuado el dirigente sindical- es que la empresa solo ha abonado la nómina de diciembre y la extra de Navidad, con lo que aún quedan pendientes de pagar tres salarios (enero, febrero y marzo), aparte de atrasos y liquidaciones de 2011 y 2012”.

En este punto, CC OO ha exigido “responsabilidades” ante la posibilidad de que pueda tratarse de un posible desvío por parte del Ayuntamiento, que la empresa calcula en 85.000 euros, “ya que los 715.000 euros ingresados por la Junta de Andalucía tienen que destinarse en su totalidad al servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad, y no a tapar otros boquetes municipales”, ha asegurado Tejada.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha dejado claro que el gobierno municipal del PP en ningún momento ha realizado un posible desvío fondo.

La delegada ha citado a una reunión al dirigente de CC OO para que conozca las cuentas del servicio de ayuda a domicilio y que resumen en “la deuda que tiene la Junta de Andalucía de los años 2012 y 2013, las nóminas que se han pagado gracias a la toma de razón y el esfuerzo municipal realizado para abonar los impagos durante la Alcaldía socialista”.

“Todo el dinero que la Junta transfiere se ingresa en el banco para pagar nóminas, luego no cabe  hablar de posible desvío y sí hay que hablar de un hay pago de intereses por la toma de razón por el retraso de la resoluciones y las transferencias”. En este sentido, la delegada ha apuntado que el Ayuntamiento de Jerez ya ha pagado un total 3.010.932,43 euros, gracias al nuevo convenio y a la toma de razón; de este dinero la Junta solo ha ingresado 1.295.878,4 euros. “Estamos adelantando el dinero de la Junta de Andalucía y vamos a asumir el pago de los costes financieros, que ascienden a 15.000 euros, pero nuestra prioridad es que el servicio funcione y que las trabajadoras cobren” ha afirmado.

Un comentario

Un comentario a “La Inspección de Trabajo reconoce la infracción de Acasa y le requiere que pague ya las nóminas”

  1. Paco el Lítrico dice:

    Osea, que los intereses de la “toma de razón” tan cacareada por la Paredes, resulta que lo pagan con dinero de las trabajadoras…..¡¡¡¡demencial!!!!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement