Algosur

“En vez de conejos, en mi finca hay peces”

Los vecinos de Los Cejos del Inglés llevan toda la semana “con el agua en la puerta” y miran a ratos al cielo, a ratos al río, a ver cómo evoluciona la cota. De momento, las cinco familias están en sus casas pero atentos a otra posible evacuación, que sería la tercera en apenas unas semanas.

“En vez de conejos, en mi finca hay peces enormes. Se puede pescar aquí”, explica una de las afectadas, Manuela Vargas. Los animales de estas parcelas -gallinas, pollos, cabras y caballos, principalmente- se han tenido que desalojar también en varias ocasiones por prevención y ahora sus dueños esperan noticias de los desembalses para saber qué hacer. La confluencia del agua desembalsada por el pantano de Guadalcacín (por primera vez en su historia) y por el de Bornos es la preocupación de este pequeño núcleo de población perteneciente a La Ina.

El pasado domingo recibieron el aviso de Protección Civil ante un eventual corte de la carretera de La Ina que, por fortuna, nunca llegó a producirse. “Mientras la carretera siga abierta -como está hoy- no deberíamos nosotros tener ningún problema”, explica la vecina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement