Banner Cirugía, Hospital Puerta Sur

Los prejubilados de la bodega Williams sufren de nuevo el impago de sus pensiones

Han tenido que echarse de nuevo a la calle. Y es que tras siete meses de espera, y después de que a principios de enero tuvieran que presionar para cobrar in extremis las pensiones de cuatro meses que se les adeudaba, el colectivo de trabajadores afectados por el último ERE realizado en las bodegas Williams & Humbert sigue sin encontrar solución a sus problemas.

Tanto es así que a estas alturas del año ya se les deben de nuevo tres meses, con el agravante de que ellos sí que tienen que pagar de forma obligatoria sus cuotas del convenio especial con la Seguridad Social para no perder todos los derechos para su jubilación. Y eso asciende a nada menos que 800 euros por cabeza sin que estén cobrando lo que les corresponde.

Por este motivo, este colectivo de extrabajadores de Williams & Humbert ha vuelto a protagonizar hoy una protesta tanto ante la sede del gobierno andaluz en la alameda Cristina como a las puertas de una oficina de La Caixa en Jerez, ya que es la aseguradora de esta entidad bancaria (VidaCaixa) la que asumió el compromiso de pago tras la firma de la póliza con los trabajadores y con el beneplácito de la Junta de Andalucía.

Según se quejan, no hay coordinación entre la entidad bancaria y el gobierno regional para despejar de una vez los problemas, cumplir los compromisos y evitar más impagos a los pensionistas. En concreto, reprochan que aunque los afectados han realizado en el menor tiempo posible los trámites para adaptarse al nuevo sistema establecido vía decreto para el pago de las pensiones, la administración está actuando con “una lentitud inexplicable” y tampoco han servido para desbloquear la situación las reuniones mantenidas con los responsables políticos y de la entidad bancaria.

Como denuncian, a día de hoy son los únicos afectados por procesos de prejubilación afectados por el decreto que no están cobrando sus pensiones cada mes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
Ara del Rey
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros anuncio

Barrio a Barrio

Servicios