Cooperativa Las Marismas

Cinco largos meses después

El 4 de noviembre de 2012 es una fecha marcada en el Xereza por diversos factores. El conjunto azulino lograba en el Rico Pérez de Alicante una de sus mayores goleadas a domicilio en Segunda División y con un equipo con muchas bajas y plagados de jugadores que apenas habían tenido oportunidades en las primeras jornadas del campeonato liguero.
Ese domingo 4 de noviembre supuso el debut de Bicho con la camiseta del Xerez, así como el regreso a los terrenos de juego de Rafa Barber, que había superado una dura lesión de rodilla. Israel y Porcar estrenaban titularidad y también se estrenaban como goleadores del Xerez y la vida sonreía a un equipo marcado por las malas noticias.

Han pasado prácticamente cinco meses desde aquel partido, se va a cumplir una vuelta completa y la realidad xerecista es bien diferente. Y es que el Xerez, de no ganar este próximo domingo al Hércules, como ya hiciera en el partido de ida, cumplirá toda una vuelta de campeonato sin lograr la victoria. Cinco meses sin ganar, muchos puntos que se han marchado y el equipo que, de manera sorprendente, tan solo se encuentra a once puntos de los puestos de permanencia.

En estos largos cinco meses el equipo azulino ha firmado sus peores números en Segunda División. 20 encuentros sin ganar en los que tan solo se han sumado seis puntos gracias a seis empates, contándose el resto de encuentros por derrotas. Además, en estos 20 encuentros los azulinos tan solo ha logrado marcar nueve goles. Una mala renta que empeora teniendo en cuenta que el equipo ha encajado 41 goles en estos cinco meses, lo que supone más de dos tantos encajados por partido de media.

Ese domingo 4 de noviembre el Xerez era el décimo en la tabla clasificatoria, a solo dos puntos de los puestos de liga de ascenso. Ahora, cinco meses después, el Deportivo puede firmar su sentencia de no lograr la victoria en el Municipal de Chapín.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement