Grupo Velázquez

Más de 300 alumnos participarán en la Muestra de Teatro Escolar

La Delegación de Educación y Juventud tiene ya en marcha todos los preparativos para la Muestra de Teatro Escolar, Música y  Danza Escolar, una de las actividades relacionadas con las artes escénicas incluidas en la oferta educativa Jerez Educa, y que alcanza este curso su vigésima edición. Un total de nueve centros participarán este curso en este ciclo educativo, en el que se pondrán en escena 13 representaciones.

Alrededor de 300 alumnos y alumnas mostrarán sus habilidades artísticas y escénicas a más de 2.000 espectadores de otros centros educativos de la ciudad, a los que se les enviará el programa completo así como la solicitud de inscripción en la primera semana del mes de abril. La XX  Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar se desarrollará en el salón de actos del Centro Social de La Granja entre los días 27 y 31 de mayo.

Los nueve Centros participantes  han presentado  las trece propuestas que ya están preparando, y que incluyen interpretaciones musicales, representaciones teatrales  y coreografías  que darán forma  al programa de esta nueva  edición.  Así el CEIP Torresoto prepara las obras teatrales “La Cenicienta que no quería comer perdices”,  “El Bosque desanimado”,  “El Panadero y la Princesa” y el Baile del  tanguillo “Pongo mi alma”. El CEIP Tartessos participará con una edición especial del concurso “Tu cara me suena”. Al género de los musicales pertenecen las propuestas del CI El Altillo, con “El Rey León”, del CC S. Juan Bosco con “La Bella y la Bestia” y el IES Fernando Savater con “Back to Savater High School”. En cuanto a interpretación musical, el CEIP S. José Obrero tiene en marcha el repertorio de canciones en directo  bajo el título “We sing in English”, y el IES Almunia hizo lo propio con el “Concierto instrumental”  de su alumnado de 3º de ESO. “El Enano Saltarín” y “El panadero, el hijo y el asno ” son las apuestas teatrales del CEIP Lomopardo, como lo es para el IES Asta Regia la representación de la obra “Zapping”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement