HLA, Cardiología

Los afectados por el ERE también estudian una denuncia por presunta prevariación

Los 260 trabajadores despedidos hace ahora justamente un año están estudiando la posibilidad de interponer una denuncia contra el equipo de gobierno por presunta prevaricación, además de la que ya han anunciado los sindicatos. Al parecer, los exempleados municipales se están organizando para hacer una consulta legal a un especialista penal. Por su parte, las centrales sindicales han presentado hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la notificación de que recurrirán al Supremo la setencia conocida el pasado jueves “para que el ERE se declare nulo”.

Ahora mismo, la consecución de la nulidad de los despidos es la prioridad absoluta en este asunto, según han explicado hoy responsables locales y provinciales de los sindicatos CC OO, UGT y CTP en una rueda de prensa en la que han estado presentes parte de los afectados. Minutos antes, han desplegado una enorme pancarta en su sede donde, con los rostros de Saldaña y García-Pelayo, reclaman la readmisión inmediata de los despedidos. Con mucha ironía, al primer teniente de alcalde le dan “las gracias” por su testificación ante la jueza.

Los letrados de los sindicatos y los representantes consideran que “en la sentencia hay argumentos suficientes para que el ERE sea declarado nulo y no entendemos que no se haya fallado así”, indican. En total, según explican, la cifra de las indemnizaciones alcanzaría los 25 millones de euros, una cifra elevadísima teniendo en cuenta el estado de las arcas municipales. Desde CTP dejaron sobre la mesa la “impresión de que el PP más arriba esté ayudando al de Jerez en este asunto porque ¿qué Ayuntamiento es capaz de hacer esto en estos tiempos”?, se preguntaron.

Además, desde CC OO destacaron la importancia de delucidar de quién es la responsabilidad de este proceso que la sentencia del TSJA ha declarado “no sujeto a derecho”. Se plantean, por ejemplo, que si la consultora Deloitte “no lo hizo bien, habrá que pedirle responsabilidades. Alguien ha metido la pata y Jerez tiene que saberlo”, insisten. Hicieron también un llamamiento a la sensatez al gobierno local dibujando un grave escenario: “Si optan por pagar y dentro de unos meses el Supremo declara nulo el ERE obligando a la readmisión, ¿qué van a hacer?”.

Desde las filas sindicales se han mostrado abiertos a la negociación una vez que se haya readmitido a los despedidos porque “hay soluciones para todo”. Dieron ánimo a los afectados y aseguraron que “esta sentencia demuestra que no fueron despedidos porque no trabajaran. Tienen que llevar la cabeza muy alta”.

El Ayuntamiento, como ya es sabido, ha solicitado una aclaración de la sentencia que se conocerá en los próximos días antes de tomar una decisión.

La respuesta del partido que gobierna el Ayuntamiento, el PP, no se ha hecho esperar. Ha llegado en boca de su secretaria local, Lidia Menacho, quien ha sido muy contundente: “Ni UGT ni CCOO están legitimados para dar lecciones de moralidad cuando hace menos de una semana la juez Alaya ha detectado el desvío de cuatro millones de euros a ambos sindicatos en el caso de los ERE falsos”.

Menacho ha sido tajante: “No sé cómo se atreven a hacer valoraciones del ERE municipal mientras se les acusa directamente, por la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, de haberse beneficiado, a través de comisiones ilegales, de fondos  públicos que se ha utilizado para hacer negocio, quitándoselo a los parados”. La secretaria local del PP ha advertido a ambos sindicatos “que el Gobierno municipal no hace ERE falsos para lucrarse, los hace para poner orden en unas cuentas públicas que han dejado esquilmadas  los anteriores Gobiernos del PSOE y de Pedro Pacheco, por una nefasta gestión”.

6 comentarios

6 comentarios a “Los afectados por el ERE también estudian una denuncia por presunta prevariación”

  1. ciudadanokani dice:

    Y ahora tenemos que hablar de los sobres y de la financiación irregular del PP a cargo de obras públicas? De los sobres del Lili, de la implación del PP de Jerez en la Gurtel? De la familia que tienen en el ayuntamiento? No desvien la atención… son ustedes unos soberbios y unos chapuzas que creen que estan por encima de la ley ya que el pato lo pagamos los jerezanos!!!

  2. eltiempocomotestigo dice:

    Sobres , sobres y más sobres. Cuentas, cuentas y más cuentas en Suiza y además alguna llorando por los rincones del pleno queriendo justificar lo injustificable. Bárcenas, Gürtel,tenéis casos ” PESTILENTES ” para preocuparos más que de sobra. ¡¡ Ahhh !! Ahora toca desviar la atención. El TSJA os a dicho claramente que habéis prevadicado y a la vez señalado como el equipo de gobierno que a practicado una caza de brujas y que se señaló a los trabajadores con el dedo y eso en la sentencia tiene nombre. PREVARICAR. ¡¡ VENGA YA !!

  3. jerezano34 dice:

    Más oposiciones y menos amiguetes y familiares, que trabaje el más preparado y no el más enchufado, para mi el PPSOE son la misma mierda corrupta, lo de los ayuntamientos es una verguenza a nivel nacional, así va el pais.

  4. Cat dice:

    Pues parece mentira que la señora Menacho no se de cuenta que aunque estuvieran los Sindicatos imputados por ese delito, su partido hace lo mismo, o a caso no han despedido a 260 trabajadores para darle sus sueldos a otros a los que quieren beneficiar. ¡ Vamos que se piensa Lindia Menacho que somos tontos !

  5. FUNCIONARIA dice:

    ¿No estaria Lidia Menacho mejor calladita?. ¿Como se atreve ella a dar lecciones de moralidad?. ¿Habra hecho examen de conciencia en Semana Santa?. Es increible, surrealista, indigna … la postura de este equipo de gobierno municipal. La sentencia lo dice bien clarito: ABSOLUTA ARBITRARIEDAD. A estas alturas y la alcaldesa sin pedir perdón, no sólo a las personas incluidas a puro dedo en el ERE, sino a todos los jerezanos. Y Durá y Saldaña continuan en sus puestos, cobrando un buen sueldo ¡ni siquiera habrá responsabilidades politicas!. Y, para colmo de males, encima nos va a costar un pastón a los jerezanos. Hay algo que me molesta en demasía, que piense el equipo de gobierno que los jerezanos somos tontos, nos tratan como tal.

  6. FUNCIONARIA dice:

    Falta la foto de Durá, que tiene mucho que decir en todo esto. Y muchisimo en el dinero que nos va a costar a los jerezanos. El ha hecho que, por ejemplo, a Pepe Garcia (CGT) le haya tocado la loteria con este tema. A menos de un año para jubilarse le vamos a pagar un pastón de indemnización, sus familiares siguen dentro, le abonamos la seguridad social hasta que se jubile y, todo esto, sólo por sus oscuros pactos con este delegado ¡lo que hay que aguantar!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement