Chilla

Jerez cierra la pretemporada de MotoGP con Crutchlow marcando el mejor tiempo

Se acabaron las pruebas. En poco más de una semana llega la hora de la verdad con la primera carrera de la temporada en Qatar. Jerez cierra los test de pretemporada después de tres días para la categoría de MotoGP. Y lo hizo con algunas sorpresas y con la climatología de nuevo como protagonista. Se esperaba buen tiempo para que los pilotos exprimieran al máximo las últimas horas de ensayos, y solo pudieron rodar en seco en la última hora y media. Crutchlow fue el que marcó el mejor tiempo, seguido de Rossi. Lorenzo fue cuarto, mientras que Marc Márquez quinto. Pedrosa ni si quiera salió a pista.

Así, el sol que lucía tímidamente a primeras horas del día, pronto dio paso a un cielo encapotado y gris que cumplía ratos más tarde con el acertado pronóstico que ofrecía, que no era otro que la descarga de lluvia. Y no fue una nube pasajera la que contrarió a todos por azar, sino un buen chaparrón que se mantuvo prácticamente activo durante toda la mañana haciendo que la totalidad de los pilotos aguardasen en boxes una mejoría. Solo los pilotos de las CRT y los oficiales Marc Márquez y Hayden probaban en estas condiciones de pista, si bien, pocas vueltas fueron las que completaron hasta esos momentos. Otros como Dani Pedrosa ni tan siquiera se enfundaban el mono de trabajo dando por concluidos sus test durante la mañana. Por su parte, Rossi, Crutchlow, Lorenzo y el resto de pilotos oficiales, esperaron hasta el último momento en que la pista secó completamente (alrededor de las 16.30 horas) para aprovechar al máximo lo que restaba de sesión.

Por tanto, la hora y media final de la jornada focalizó el trabajo del día de todos los pilotos presentes que, desde esos instantes hasta el final, protagonizaron un frenético trasiego desde los boxes a pista y de pista a boxes sucesivamente para aprovechar hasta el último minuto de trabajo sobre una motos que una vez finalizado el test se embalan para partir rumbo a Qatar, cita inaugural de la temporada 2013.

Los últimos minutos de la sesión se vivieron como si se tratara de la calificación de un Gran Premio. Si Lorenzo encabezaba la tabla, acto seguido se la arrebataba Crutchlow, o Rossi y Bradl que también coparon por momentos lo más alto de la clasificación. Al final, era el británico del equipo Yamaha Monster Tech 3, Cal Crutchlow quien se despedía del trazado jerezano marcando el mejor tiempo con un registro de 1.39.511. Segundo se colocaba Valentino Rossi con 1.39.735 refrendando la buena clasificación del día de ayer y confirmando su regreso a los puestos “tops”. Tercer mejor tiempo era para Bradl que paraba el crono en 1.39.975, mientras por detrás, se situaban Lorenzo (1.40.105) y Márquez (1.40.130) que en los instantes finales caía en Dry Sack sin consecuencias. Andrea Iannone, Nicky Hayden, Dovizioso, Pirro y De Puniet, completaban el resto de posiciones hasta los diez primeros.

Como resumen de estas jornadas de test en el Circuito de Jerez, hay que comentar que tras lo visto estos días, la salsa de nuevo la pondrán los españoles: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y a buen seguro un Marc Márquez que ya ha tenido oportunidad de ofrecer pinceladas de su inmenso talento en esta su nueva categoría. También estará para regocijo de la afición Valentino Rossi, que vuelve a disfrutar del motociclismo y aún está llamado a dar grandes tardes y, más de un quebradero de cabeza, mientras que habrá que ver como se desenvuelven y gestionan las carreras grandes y rápidos pilotos como Crutchlow, hoy el más rápido, Hayden Dovizioso ó su compatriota, el siempre veloz Andrea Iannone. La suerte por tanto está echada. Jerez se convertirá como cada año en un Gran Premio especial, ansiado por todos los pilotos. Su ambiente, el apoyo de la gran afición que se da cita en sus instalaciones, ponen la nota de color que distingue este gran premio del resto y crea esa atmósfera tan especial que a los pilotos tanto les gusta. Será en poco más de un mes; 3, 4 y 5 de Mayo.

TIEMPO, TERCERA JORNADA DE TEST

1. CRUTCHLOW C. (Tech3) 1:39,511 – 2. ROSSI V. (Yamaha) 1:39,735 – 3. BRADL S. (LCR) 1:39,975 – 4. LORENZO J. (Yamaha) 1:40,105 – 5. MARQUEZ M. (Honda) 1:40,130 – 6. IANNONE A. (Pramac) 1:40,331 – 7. HAYDEN N. (Ducati) 1:40,370 – 8. DOVIZIOSO A. (Ducati) 1:40,516 – 9. PIRRO M. (Ducati Test) 1:40,881 – 10. DE PUNIENT R. (Power E. Aspar) 1:40,971…. – 12. ESPARGARO A. (Power E. Aspar) 1:41,218…… – 22. BARBERA H. (Avintia) 1:56,897.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement